Al Real Oviedo se le escaparon dos puntos en la prolongación de un partido que tuvo controlado durante muchas fases del encuentro pero que, en una acción a balón parado, vio como el Lugo igualaba el marcador para desolación de un equipo azul que ya se relamía con una nueva victoria en el Tartiere.

Los de Anquela se habían replegado para afrontar los últimos minutos y tras una mano salvadora de Champagne a libre directo de Muñiz, el meta argentino no pudo hacer nada ante el remate de cabeza de Vieira que supuso el empate.

Merecieron más los azules que gozaron de las mejores oportunidades del encuentro y tampoco habían sufrido en demasía para contener las acometidas de los lucenses.

Anquela dio la oportunidad a Viti en la banda derecha, retrasando a Johannesson al lateral para suplir a Carlos Martínez.

El canterano disputó los mejores minutos de la temporada gozando de una buena oportunidad nada más iniciarse el encuentro y con un gran pase que dejó a Bárcenas ante el portero al que no pudo superar con su disparo.

Nuevos remates de Tejera y Carlos Hernández precedieron a la mejor oportunidad visitante con un disparo de Lazo que se marchó rozando el palo.

A la media hora Tejera inauguró el marcador con un disparo desde la frontal que desvió un defensor despistando a su portero Juan Carlos.

Joselu estuvo a punto de marcar el segundo antes del descanso en un partido en el que los azules eran netamente superiores.

46

El partido entre el Real Oviedo y el Lugo, en imágenes

En la segunda mitad, el equipo asturiano se dedicó principalmente a controlar la situación. Con un juego más pausado pero sin demasiada profundidad ofensiva.

Los de Monteagudo se estiraron con algún disparo sin demasiado peligro. Con los cambios, los lucenses arriesgaron buscando la meta rival pero sus continuas imprecisiones lastraban su juego de construcción.

Christian Fernández con la cabeza y, sobre todo, Omar Ramos tras una gran jugada individual pudieron sentenciar el partido a pocos minutos del final pero la falta de acierto de los locales dejó abierto el encuentro para el tramo final.

En él, Champagne realizó una gran estirada para evitar el tanto visitante tras el libre directo de Juan Muñiz pero no pudo hacer nada en el siguiente saque de esquina ya en la prolongación y transformada por Vieira.

Doloroso empate que deja regusto a derrota tras saborear los tres puntos durante gran parte del encuentro y ver como se le escapaba la victoria prácticamente en la jugada final del partido.

De todas formas el Real Oviedo continúa con su buena racha y suma ya 20 de los últimos 27 puntos en juego.

Los de Anquela buscarán seguir sumando en su difícil visita a las Islas Baleares donde se enfrentará el sábado al RCD Mallorca a partir de las 16:00h.