El empate del Oviedo Femenino ante el Friol cayó en el vestuario azul como un jarro de agua fría. Las de Pedro Arboleya se sitúan a cinco puntos del Dépor, el líder, a falta de seis encuentros. Una distancia que complica el objetivo del ascenso, aunque todavía queda el partido de vuelta ante las gallegas.

El Oviedo Femenino no se hunde y apela a competir y sumar hasta el final de la temporada. "Hemos tenido lunes mejores, estamos digiriendo el empate. El equipo está tocado, porque somos conscientes de lo que nos jugamos semana a semana. El viaje de vuelta fue duro", explica Pedro Arboleya, el técnico del Femenino.

"El viento condicionó el partido, lo intentamos y generamos ocasiones, pero no pudo ser", dice el ovetense, que tiene clara la receta en los seis partidos, al menos, que quedan de Liga. "No vamos a cambiar el planteamiento, vamos semana a semana, con la cabeza alta. Seguiremos luchando, siempre a por los tres puntos, y a ver dónde estamos a final de temporada", sentencia. El Oviedo, aunque no logre el ascenso a La Liga Iberdrola, tiene ya casi garantizado el salto a la categoría intermedia femenina, la Primera B que echará a andar el año que viene. Sólo necesita un punto más. "Sería un paso importante para el club, aunque no miramos eso. Queremos luchar hasta el final y no descartamos nada. Indudablemente tener casi garantizado un ascenso no se puede minusvalorar, es un gran crecimiento. A veces es más responsable dar pasos pequeños y seguros", finaliza Arboleya. El Oviedo ya comienza esta semana a preparar su siguiente encuentro, el que disputará en el Díaz Vega ante el Monte, noveno clasificado. El Dépor, por su parte, tiene a priori un encuentro asequible, el que jugará como local ante el Valladares, décimo clasificado.