Semana especial en la cantera asturiana. Mañana se juega en el Tartiere el derbi de filiales entre Vetusta y Sporting B (20.30 horas) y uno de los capitanes oviedistas atendió hoy a los medios en El Requexón tras el entrenamiento de los de Javi Rozada. Josín, central azul, que mañana será titular, pide el apoyo de la afición en el Tartiere y explica lo que significa para él, un jugador criado en El Requexón, jugar un derbi de filiales en el estadio del Oviedo. Estas fueron sus declaraciones de esta mañana.

¿Cómo está el equipo el día antes de un derbi?: “Nos encontramos muy bien, se ve en el día a día. Vamos todos a una. Estamos con mucha confianza para jugar un derbi como el de mañana en el Tartiere”.

¿Qué significa un derbi para el capitán del Vetusta?: “Es algo muy especial, yo vengo de la casa y muchos de mis compañeros también. Esperemos que la afición esté con nosotros y poder sacar los tres puntos”.

La situación del equipo: “En la Liga hay rachas, ahoratenemos que intentar sacar el derbi adelante.

Nosotros miramos el día a día, partido a partido. Tenemos la ambición por poder quedar lo más arriba posible”.

Cómo afrontan el partido: “Vamos a intentar ganar todos los duelos, ir con intensidad y ganar los tres puntos”.

Marzo, mes de derbis, el de filiales y el del primer equipo: “Ojalá podamos sacar los dos e intentar quedar lo más arriba posible”.

¿Qué les pide Rozada?: “Nos quiere transmitir que queremos el cien por cien. En los entrenamientos nos pide el cien por cien”.

Horario distinto, a las 20.45 horas: “Se puede asemejar a un horario Champions…pero es un derbi”.

Pide el apoyo del público: “Necesitamos el apoyo de la afición, cuantos más vengas muchísimo mejor. No estamos acostumbrados a jugar con mucha gente en El Requexón pues si tenemos la oportunidad de jugar en el Tartiere sería muy importante contar con apoyo”.