La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dura vida lejos del Oviedo

Lolo todavía no ha debutado en el Extremadura; Casi, en Segunda B, el único con protagonismo - Boateng, que se fue del club azul para jugar más, solo ha disputado diez minutos con el Alcorcón

Lolo, ante la Cultural en El Requexón. LAURA CARADUJE

Irse del Oviedo conlleva un riesgo y, arriesgarse a dejar el club azul y embarcarse en otra aventura, esta temporada, no parece sinónimo de éxito. El Oviedo, que tiene una gran base de jugadores asegurada para el año que viene (hasta 13 futbolistas tienen contrato) piensa a largo plazo. Por ello en invierno salieron tres jugadores (uno del primer equipo, Richard Boateng, y dos del Vetusta, Lolo y Casi, con posibilidades sobre el papel de regresar a la disciplina del primer equipo a final de temporada). De momento sólo uno de ellos, Casi, ha visto rentable irse de la disciplina azul.

Boateng, que solicitó su salida ya en el mes diciembre al tener pocos minutos con Anquela, tampoco ha encontrado de momento en el Alcorcón la confianza que estaba buscando. Con el conjunto alfarero sólo ha jugado 10 minutos en cinco partidos: el 2,2% de los minutos posibles. Tampoco le acompañó la suerte en su única participación. Jugó contra el Cádiz en Santo Domingo en el último tramo de encuentro. Los alfareros defendían un resultado a favor con un jugador de menos y Boateng salió situado como extremo, en la banda derecha. El Cádiz apretó y consiguió una remontada in extremis, 1-2.

El siguiente encuentro del Alcorcón fue precisamente en el Tartiere, un partido solventado al final por el Oviedo con el certero cabezazo de Tejera (1-0). Boateng, que fue ovacionado por parte de la grada, se pasó calentando casi toda la segunda parte pero no disputó ni un solo minuto. Fue convocado los dos siguientes encuentros por el exoviedista Cristóbal Parralo, ante Las Palmas y contra el Dépor, pero tampoco aportó desde el banquillo. Una posible vuelta de Boateng al Oviedo tras su cesión pinta muy complicada.

Caso distinto es el de Lolo González. El Oviedo lo incorporó el verano pasado a la disciplina del Vetusta para aportar experiencia a la categoría. El andaluz, pivote o central (27 años), se adaptó de inmediato y fue uno de los más destacados del brillante inicio de Liga del filial azul, con el que además anotó 8 tantos. Llamó la atención de varios equipos de Segunda y salió cedido al Extremadura. La operación era beneficiosa para el Oviedo, que podría valorar si Lolo estaba preparado para aportar en la categoría, ya que el futbolista tiene contrato con los azules hasta 2020.

Lolo aún no ha debutado con los de Almendralejo, que están inmersos en la salvación con el tercer entrenador en lo que va de curso, Manuel Mosquera, nombrado recientemente. Lolo, pues, espera su oportunidad. Por último, está Casi. El delantero del Vetusta (25 años) salió en invierno rumbo al filial del Valladolid, en Segunda B. El club azul tiene una opción de que el ariete regrese a la disciplina oviedista cuando acabe la temporada, aunque en ese caso debería incorporarse al primer equipo. Casi, de momento, ha disputado cinco partidos, dos de ellos como titular, y un total de 206 minutos como futbolista del filial pucelano. Los vallisoletanos van los 14º clasificados en el grupo I de Segunda B. Están a cuatro puntos de los puestos de descenso.

Compartir el artículo

stats