La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo más deportivo

Los azules, de los menos tarjeteados de toda la categoría esta temporada | El año pasado suspendieron en este apartado

El Oviedo más deportivo

La palabra favorita de Anquela desde que está en el Oviedo es intensidad. Un concepto que abarca casi todos los aspectos del juego. El entrenador azul quiere un equipo luchador, que no de un balón por perdido, que sea fuerte físicamente y que se adueñe de las segundas jugadas. Casi todos los entrenadores rivales suelen destacar al Oviedo como un maestro en los rechaces, en el fútbol de contacto. Muchas veces la intensidad se asocia a la brusquedad, a equipos duros que se pasan de frenada. No es el caso del Oviedo 2.0 de Anquela. El conjunto azul es uno de los equipos más deportivos de la categoría. Así lo demuestran las cifras de "fair-play" generales de Segunda.

Los azules, en 28 jornadas, han visto 61 tarjetas amarillas. Únicamente ven menos dos conjuntos: el Deportivo (55) y el Albacete (59); el Numancia tiene el mismo número de amarillas que los azules. Pero el equilibrio general se torna para del lado oviedista si se amplía el foco en las tarjetas rojas. Los azules sólo han visto dos: la que vio Javi Hernández contra el Almería y la de Folch ante el Nàstic (retirada días después por el Comité de Competición). El Tenerife también sufrió dos expulsiones y el Rayo únicamente una, pero ambos conjuntos tienen muchas más amarillas que el Oviedo, 82 y 72 respectivamente. Las cifras suponen un cambio radical respecto a la anterior temporada, cuando el Oviedo ocupaba los últimos puestos respecto al Juego Limpio de Segunda División. La Federación Española de fútbol, de hecho, sacó el ranking a finales de temporada de los equipos más deportivos.

37

Entrenamiento del Real Oviedo

Los azules suspendieron, con 155 puntos negativos, lo que les hacía situarse los cuartos por la cola. Además los carbayones acabaron la temporada como el conjunto con más amarillas, un total de 130. A falta del listado de la 2018-2019, que llega a final de temporada, el Oviedo de esta campaña se presenta como un conjunto mucho más comedido en sus actuaciones.

El más tarjeteado esta temporada es Tejera, en el centro del campo, que en el Nàstic destacó por ver varias amonestaciones. Tiene 9 y está a una de la segunda suspensión. Lo sigue en tarjetas amarillas Christian Fernández, que ha visto 8. En el cómputo general, en Segunda, es el Elche de Pacheta el equipo con más amarillas, con 84, 23 más que el Oviedo. En rojas se llevan la palma el Dépor y el Nástic, que ya han tenido que hacer frente a 7 expulsiones cada uno en las 28 jornadas transcurridas en Segunda División.

Carlos Martínez, casi descartado. El lateral derecho del Oviedo Carlos Martínez se entrenó ayer al margen de sus compañeros en El Requexón y su presencia el sábado en el encuentro ante el Mallorca está casi descartada. El navarro, con botas, hizo carrera continua mientras sus compañeros se ejercitaban con normalidad. El futbolista ya se perdió el último encuentro ante el Lugo por molestias físicas tras un golpe en la cadera, aunque de momento no hay parte médico oficial y se desconoce el alcance de su dolencia. Carlos Martínez estaba siendo un habitual titular en los planes de Anquela.

Compartir el artículo

stats