El entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, valoró la derrota de su equipo en Son Moix (1-0). El técnico azul calificó el resultado como justo e instó a levantarse para volver a la buena racha. Estas fueron las declaraciones de Anquela.

El análisis: "La primera parte fue pareja y en la segunda fueron mejores. El gol llega a balón parado que no supimos defender. Son justos vencedores. Fue un partido muy equilibrado, muy trabado, sabíamos que se decidiría en un momento puntual. No estuvimos finos con balón. No llegamos porque no tuvimos criterio. A seguir hacia adelante, no hay más historia".

Mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos: "En la primera parte, el Mallorca se ha limitado a esperar, a que tuviéramos errores que no tuvimos. Sí los tuvimos en la segunda parte".

Partido muy táctico: "Es un partido fue a cara de perro, poco vistoso. Trabajado por los dos. El Mallorca ha empujado en la segunda parte y se ha puesto por delante. Pero en jugadas no ha llegado casi".

Anquela cambió el dibujo: "Buscaba tener el balón en el medio, sabíamos que confiaban poco. Jugar más de lo que venimos haciendo, no pudo ser. Se ha decidido en un momento puntual y no supimos defender algo que sabíamos cómo se hace".

El Mallorca, gran equipo: "El rival lo hace muy bien, minimiza a cualquiera. Lo hace muy bien. Te acompleja, te quita la pelota, te mina en tu juego. Pensé que tendríamos más el balón y jugaríamos con más criterio. Pero se define en una jugada aislada. Son justos vencedores. Así es Segunda, hay que levantarse y preparar el siguiente partido. Hay que ser igual en las duras y en las maduras. Se pasa muy rápido del blanco al negro. Tenemos que estar tranquilos y levantarnos".

El Oviedo tiene que levantarse: "Pueden meterse más equipos en la pelea por el play-off, esto es muy duro. Hay que levantarse cuando te dan una. Nos toca levantarnos, estamos preparados para ello. Se magnifica todo y hoy perdimos y la sensación no ha sido buena. Sabíamos cómo iba a ser el partido porque el rival no te deja. Lo que no entraba en el guion era equivocarnos de una forma tan grosera como hemos hecho"