10 de marzo de 2019
10.03.2019

El Oviedo Femenino vence al Monte y logra el ascenso matemático a la Primera B

Las azules siguen a cinco puntos del Dépor, pero se aseguran competir en la nueva categoría intermedia la temporada que viene

10.03.2019 | 14:37
El Oviedo Femenino, hoy ante el Monte

El Oviedo Femenino ganó esta mañana al Monte en el Díaz Vega (2-1) en un disputado partido entre los dos equipos. Laura por partida doble y Marta fueron las goleadoras azules. La primera plaza para las ovetenses sigue estando a cinco puntos tras la victoria de esta mañana del Déportivo ante el Valladares (11-0), pero gracias al triunfo de hoy el Oviedo Femenino asegura el ascenso matemático a la Primera B, una categoría intermedia entre Primera y Segunda que ha puesto en marcha la Federación Española y que empezará a funcionar el año que viene.

El equipo azul seguirá luchando las cinco jornadas que quedan por intentar el sueño del paso a la Liga Iberdrola, pero pase lo que pase de aquí al final en la 2019/2020 el Oviedo ya no será en Segunda. La Primera B tendrá dos grupos, norte y sur, con 16 equipos cada uno. La competición se ha creado para pulir las desigualdades que hay en los grupos de Segunda e intentar atraer patrocinios. La creación de la Primera B fue tildada desde la Federación como "hecho histórico". Se espera que sea una categoría de nivel, y en ella estará el Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook