10 de marzo de 2019
10.03.2019

Dos penaltis condenan al Vetusta frente al Amorebieta (0-2)

El filial azul cae en El Requexón y el play-off podría quedar a 8 puntos. Javi Rozada fue expulsado

10.03.2019 | 13:53

El Vetusta perdió esta mañana (x-x) ante el Amorebieta en El Requexón en un encuentro en el que los dos goles visitantes llegaron por dos penaltis en el inicio de cada tiempo. El encuentro se vislumbraba para los azules como una oportunidad de acercarse al play-off, que tras la derrota de esta mañana se queda a cinco puntos a falta de que esta tarde juegue el Barakaldo ante el Vitoria. El Vetusta intentó hasta el final la remontada, pero el Amorebieta, que no propuso mucho pese a la victoria, demostró tenerlo claro en lo defensivo y se llevó el botín de El Requexón.

Javi Rozada, el técnico azul, hizo rotaciones debido a la gran carga de partidos y al equipo entraron Pinín, Jero y Alarcón por Jorge Mier, Lobato y Jimmy. La primera parte fue bastante igualada, pero a los 15 minutos el Amorebieta logró ponerse por delante gracias a un penalti por un derribo de Ernesto. El Vetusta intentaba atacar, pero estaba bastante espeso en los metros finales y no lograba crear peligro real. La más clara la tuvo Ernesto en un mano a mano que se estrelló en el palo, y en la misma jugada Borja Sánchez tiró fuerte tras el rechace, pero Jon Tena la desvió a córner.

En la segunda parte el filial azul lo seguía intentando, pero se repitió el mismo guion. En el 49 el colegiado decretó penalti tras un agarrón de Ugarte y el Amorebieta amplió distancias. Javi Rozada fue expulsado por protestar esa jugada. El Vetusta se lanzó a intentar doblegar el marcador con un triple cambio. Entraron Marcelo del Olmo, Sandoval y Javi Mier. La tuvo clara Steven, tras un cabezazo que se fuera después de un centro de Alarcón. Y Ernesto poco después protagonizó una clara llegada que no acertó a definir. Al final, derrota azul en El Requexón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook