La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los resultados amortiguan el golpe del Oviedo

Seis de los diez primeros perdieron, a falta del partido de hoy

Kecojevic y Joselu disputan un balón aéreo durante el Oviedo-Cádiz de esta temporada. IRMA COLLÍN

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, ofreció tras derrotar al Oviedo una de las claves del éxito de su equipo, ascendido a Segunda el pasado verano. "Seguimos creciendo y eso es gracias a la regularidad del equipo", explicó, apoyando su tesis en algunos datos estadísticos en diversas fases del campeonato. El Mallorca, séptimo, se ha acostumbrado a sumar con regularidad. Y esa es la dinámica que busca el Oviedo, un equipo demasiado sometido a los vaivenes de la competición. Capaz de iniciar los dos primeros meses del año como el mejor de Segunda para pasar a continuación a lograr solo 2 de 9 puntos en juego. Aunque esa regularidad, justo es decirlo, es una condición que buscan todos los equipos en la imprevisible Segunda División.

La jornada que se cierra esta noche (Málaga, tercero, recibe a Osasuna, segundo, a las 21.00 horas en La Rosaleda) es un buen ejemplo. Con los de arriba imponiendo un ritmo trepidante, cualquier tropiezo de los perseguidores del play-off supone perder el ritmo. Los resbalones duelen más cuando se acerca la recta final. La derrota del Oviedo en Mallorca, en el duelo que abría la jornada, ha provocado que los azules pierdan una posición en la tabla, son ahora octavos. Sin embargo, los tropiezos entre otros candidatos al ascenso han amortiguado el golpe sufrido por los de Anquela en la cita de Son Moix.

El Cádiz sigue marcando la línea de los equipos que tendrán el privilegio de luchar por el ascenso en el play-off. El 1-0 con el que el Elche derrotó a los gaditanos les mantiene con 47 puntos, tres por encima de los azules. El gol-average favorece en este caso a los de Anquela. Tampoco tuvieron su día otros dos conjuntos que podrían haber adelantado al Oviedo. El Almería cayó en Gijón (1-0) y el Alcorcón en su visita al Rayo Majadahonda (2-0), con lo que se mantienen noveno y décimo, con 43 y 42 puntos respectivamente. El Deportivo completa la lista de equipos punteros sin suerte esta semana. Cayó ante Las Palmas, en el estreno de Pepe Mel, por 0-1 y se mantiene otra semana con 49 puntos. Los canarios se sitúan undécimos, con 41 puntos.

El 1-0 de Son Moix sí sirve para lanzar al Mallorca en sus aspiraciones, en un momento en el que los de Moreno no atravesaban su mejor momento del curso, tras dos semanas sin lograr la victoria. El Granada es otro de los grandes beneficiados del fin de semana. Su victoria ante el Zaragoza (1-0) le sirve para encabezar la tabla a la espera de lo que hoy haga Osasuna. A falta del choque que cierra la jornada, solo dos equipos de los diez primeros se impusieron en sus duelos. Los otros seis, perdieron.

Los azules regresan mañana al trabajo para preparar el duelo ante el Nàstic, penúltimo en la tabla, en el Tartiere. Todo lo que no signifique ganar, dañaría la moral del grupo de cara al derbi, la siguiente semana. En juego, además, está un elemento a tener en cuenta en ese partido. Si el Oviedo le gana al Nàstic, se asegurará salir del duelo asturiano por delante del Sporting, al que adelanta en estos momentos en cinco puntos.

Compartir el artículo

stats