La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Goles para la reacción

Anquela, tras sorprender con Toché en Mallorca, le da vueltas al delantero titular ante el Nàstic - Los tres arietes azules suman diez tantos y aún no han jugado en un sistema con dos nueves

24

Entrenamiento del Oviedo en El Requexón

Una de las principales sorpresas de la revolución de Juan Antonio Anquela en Son Moix el pasado sábado (1-0) fue la apuesta de Toché en el centro del ataque carbayón. Dos meses después de su última titularidad, en Soria ante el Numancia (2-3), el murciano, primer capitán del Oviedo, volvió al ruedo en un duelo ante un rival directo. El cambio en el ecosistema del ataque azul fue mayúsculo y Joselu vio banquillo por primera vez después de su recuperación tras la lesión que tuvo a finales de 2018. El dilema del nueve está ya en la agenda de Anquela para buscar la reacción ante el Nàstic el próximo domingo en el Tartiere. El técnico, que suele pulir las alineaciones cuando quedan pocas horas para los partidos, ya le da vueltas al ataque.

El resultado no fue el esperado en las Islas y los ensayos de esta semana en El Requexón -ayer fue un corto entrenamiento regenerativo- serán claves para dilucidar quién será el delantero que parta de inicio en el Tartiere, en el partido anterior al ansiado derbi contra el Sporting en El Molinón. La confianza de Anquela en Toché quedó demostrada en Palma, pero el murciano no tiene garantizado volver a partir de inicio el domingo en casa. A priori, Joselu tiene bastantes papeletas de volver a ser uno de los once elegidos.

Ibra, en cambio, apunta a seguir esperando en el banquillo. La falta de pólvora está lastrando al Oviedo en el último tramo de campeonato. El Oviedo lleva 32 goles a favor, siendo la cifra más baja del equipo a estas alturas en las últimas cuatro temporadas. Precisamente la falta de pegada fue uno de los factores que más tuvo en cuenta la dirección deportiva del Oviedo para peinar el mercado de fichajes en verano, en el que llegaron Joselu e Ibrahima. Toché se quedó en el Oviedo, aportando veteranía al ataque.

El trío de arietes, que han gozado de cierto protagonismo en diferentes momentos de las 29 jornadas que van de campaña, llevan diez goles entre los tres. En Segunda División hay un total de cinco delanteros que en individual suman tanto o más como todo el ataque azul: Quique, del Dépor (13); Rubén Castro, de Las Palmas (11); Juan Villar, de Osasuna (10); Roberto Torres, de Osasuna (10), y Lago Junior, del Mallorca (10).

El reto del Oviedo en los doce partidos que al menos le quedan de Liga es buscar la pólvora perdida para intentar asaltar las plazas de play-off. Otra de las dudas de esta semana vuelve a estar en el sistema de Anquela. El técnico regresó al 4-3-3 ante el Mallorca sin éxito. El dibujo es importante para los delanteros azules, como ellos suelen sugerir cada vez que atienden a los medios. El Oviedo, esta campaña, todavía no ha formado de inicio con un esquema de dos arietes puros. Cuando dos de ellos han coincidido en el campo al menos uno actuó de extremo.

Es otra de las posibles variantes de aquí a final de temporada. Anquela no lo descarta e incluso lo afirmó públicamente: "Me gustaría ver a Joselu de segundo punta".

Compartir el artículo

stats