Por si había alguna duda, la prueba ante el Covadonga sirve para eliminarla. Anquela parece decidido a recuperar el 5-2-3, el sistema con el que el equipo se muestra más cómodo esta temporada. Tras el paréntesis de Mallorca, el resultado adverso, la imagen mostrada y la ausencia de Tejera son factores que empujan al entrenador a recuperar la fórmula ya conocida. Ayer, ante el Covadonga en El Requexón, en un partidillo amistoso de cuatro partes de 20 minutos, el jienense ordenó formar con el dibujo de tres centrales y carrileros y el equipo mostró que, tras el descanso de Son Moix, la pólvora sigue intacta. Marcaron los delanteros Joselu y Toché, y los centrocampistas Javi Muñoz y Folch, y el Oviedo se impuso por un contundente 5-1 al conjunto de la Tercera asturiana.

Como es habitual, Anquela dividió a sus chicos en dos grupos. El primero fue el formado por Champagne; Johannesson, Forlín, Alanís, Christian, Mossa; Folch, Javi Muñoz; Joselu, Ibrahima y Saúl Berjón. Al descanso, los azules ya se imponían por un claro 4-1, gracias a un doblete de Joselu y los tantos de Javi Muñoz y Folch. Jandro firmó la diana del Cova.

Para la segunda parte, el Oviedo alineó a Alfonso; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Orviz, Javi Hernández, Viti; Forlín, Jimmy; Omar Ramos, Toché y Bárcenas. El marcador quedó cerrado con otro tanto de un delantero, Toché, en esta ocasión.

Anquela no suele mostrar sus cartas en los ensayos semanales pero al menos sí se pueden detectar algunas pistas. El sistema parece claro a estas alturas, pero la elección de los nombres admite dudas. Para el carril derecho, se acumulan los candidatos. A las opciones de Johannesson y Viti, titular en Son Moix, se suma la de Carlos Martínez, recuperado de sus molestias.

Otro nombre a tener en cuenta es el de Forlín. El argentino no ha participado en ningún minuto de competición desde que se recuperara de su fisura en el peroné. El último encuentro de Forlín con el Oviedo fue el pasado 17 de noviembre, en el derbi ante el Sporting, por lo que está cerca de cumplir una vuelta completa sin participar. El argentino puede jugar dos roles. Uno es como sustituto de Carlos Hernández, que tiene cuatro amarillas, si las condiciones lo requieren. La otra, como relevo en el centro del campo.