Juan Antonio Anquela se mostró satisfecho por la victoria de los suyos después de tres jornadas sin hacerlo, un importante impulso en la moral de los azules de cara al derbi del próximo domingo ante el Sporting.

El acierto.

“Jugamos bastante bien. Dominamos el juego siempre, ante un rival difícil. Sus ocasiones son a balón parado. Si somos ponis y ellos caballos, te rematan. Hemos metido dos y hemos tenido otras tres más claras. Hemos sabido leer el partido y jugar. Hemos tenido problemas en el balón parado, en el juego directo. No fue una cuestión de acierto. Hemos jugado muy bien en la primera parte, aunque sin ocasiones. En la segunda, marcamos la primera que tuvimos. Después, nos tocó sufrir”.

Berjón.

“Somos poquitos y todos tienen que acertar. Las diferencias las tiene que marcar ese hombre. No hay nadie por enciam del equipo y hoy lo hemos sido. Saúl va medio segundo por delante, a veces ni las veo por donde las quiere meter. A ver si poco a poco se va poniendo bien”.

Los efectos del triunfo.

“Es una victoria importante por sumar tres puntos, estar ahí, ahí. A mitad de camino. A pensar en el siguiente. Hay que disfrutar. Necesitábamos estos tres puntos. A ver si sirve para tranquilizarnos. Si competimos y vamos de principio a fin estamos cerca de no perder”.

Los 47 puntos.

“No voy a entrar. Lo valoro por dentro. En todos los equipos en los que estuve, ese era el primer paso. Y hacíamos una fiesta tremenda. En Huesca y Alcorcón era así. Aquí, no. Hay que hacérselo mirar”.

La posesión.

“Me falta presencia en el área. Nos ha faltado en la primera parte. Juego y sensación sí la tuvimos. Solo tiraron una vez en la primera parte. Sabía de las dificultades de este partido por el rival, que empató en La Coruña y le ganó al Albacete. Afrontamos el partido bastante bien”.

Joselu.

“He sido delantero y sé lo que son los goles. La pena es que no hizo el segundo. Me quedo con el trabajo y la movilidad. En el gol, un poni se impuso a un caballo muy grande”.

La grada.

“La gente se pone nerviosa cuando aprietan con 1-0, igual que nosotros. Necesito que me ayudan y los hay que no fallan nunca. En líneas generales, muy bien”.

Derbi.

“Lo afrontamos con toda la tranquilidad y la naturalidad. Es una fiesta. Nos ha costado mucho tiempo competir con el rival vecino. A ver si somos capaces de seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo. Nos enfrentamos a uno de los mejores de la categoría”.