Con la visita más esperada del año a la vuelta de la esquina, el derbi ante el Sporting se disputa el próximo fin de semana, hay dos futbolistas del Oviedo que deberán tener cuidado en el choque de hoy. Se trata de Carlos Hernández y Javi Muñoz. El central y el pivote tienen cuatro amarillas en su cuenta, de manera que si hoy son amonestados se perderían el encuentro de El Molinón.

Anquela ha explicado esta semana que no ha dado órdenes a los futbolistas, que ni siquiera se ha mencionado el duelo ante el eterno rival. Pero sí ha reconocido el entrenador que le preocupa que el hecho de tener cuatro amarillas pueda condicionar su contribución en el terreno de juego. Previsiblemente, los dos serán titulares hoy.

El juvenil le gana al Lugo. El División de Honor ganó en la mañana de ayer al Lugo en El Requexón en la 26.ª jornada de la competición por 1-0. Fran fue el autor del único tanto azul, a los 64 minutos de juego. Los tres puntos dejan a los azules momentáneamente sextos, con 45 puntos a falta de tres jornadas para que se termine la competición.