El Real Oviedo consiguió tres importantes puntos tras un disputado partido en el que el Nástic pudo empatar tras ponerse los azules por delante en el marcador con el gol de Joselu pero que, en esta ocasión, los de Anquela supieron finiquitar con el segundo tanto de Christian Fernández a falta de diez minuto del final.

Recuperó el jienense su defensa habitual de tres centrales y dos carrileros tras el experimento fallido de Mallorca. Berjón y Joselu ocuparon plaza en el once titular, rayando a buen nivel, en detrimento de Toché y Omar Ramos.

El Real Oviedo llevó claramente la manija del partido durante la primera mitad. Los ovetenses movían con paciencia la pelota pero no acababan de inquietar la meta rival.

Solo Viti, con un remate en el segundo palo, y Javi Muñoz con un disparo que se marchó ligeramente desviado tras tocar en un defensor despistando al meta Bernabé pudieron poner en ventaja a los ovetenses.

Todo ese dominio estuvo a punto de venirse al traste a un minuto del descanso. Un disparo desde la frontal de Luis Suárez obligó a estirarse a Champagne que a continuación evitó con una gran parada que Fali adelantara a los visitantes en el marcador con la cabeza.

Los asturianos comenzaron bien la segunda parte y tuvieron una recompensa temprana con el gran cabezazo de Joselu que se adelantó a su par para ajustar su remate al palo tras botar la pelota en el césped.

Pudieron aumentar diferencias los azules a continuación con un potente disparo de Bárcenas o un remate de Joselu ligeramente alto desde dentro del área.

Acertó Enrique Martín con los cambios al introducir a Sadik junto a los dos delanteros que salieron de inicio incomodando a la defensa al acumular hombres altos en ataque.

Champagne salvó el empate tras un potentísimo disparo de Imanol que se colaba por la escuadra. A continuación fue Noguera el que remató al larguero con el meta ya superado.

Los catalanes encerraron a los locales en su área durante unos minutos con un Champagne muy activo para intentar evitar el peligro rival con sus salidas por alto.

Finiquitó el partido el Oviedo a falta de diez minutos con una falta lateral que remató Christian Fernández con maestría a la red con la cabeza.

Lo siguió intentando el equipo visitante, aunque ya con menos convicción, pero fue Joselu el que tuvo la ocasión más clara con un remate de cabeza tras una gran contra conducida por Mossa y Johannesson que se marchó rozando el palo.

Tres importantes puntos para un Oviedo que sufrió más de lo que indica el marcador para lograr la victoria y encarar el derbi asturiano de la próxima semana con mayor confianza.

Berjón volvió a la titularidad con su mejor versión. Destacada actuación de Champagne que evitó un peor resultado y sintiéndose dominador en el área con sus salidas por alto.

Los azules se quedan a un solo punto del play-off a la espera del derbi de la próxima semana que se jugara en El Molinón el próximo domingo a partir de las 20:45h