Oviedo, José PALACIO

El entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela comenzó la rueda de prensa destacando el buen juego de su equipo. "Jugamos bastante bien. Dominamos el juego siempre, ante un rival fuerte. Sus ocasiones son todas a balón parado. Hemos metido dos y hemos tenido otras tres más claras. Hemos sabido leer el partido. Tuvimos problemas en el balón parado, en el juego directo, pero no creo que la victoria fuese una cuestión de acierto. El acierto ha venido como consecuencia del buen fútbol. En la primera parte jugamos muy bien, aunque sin ocasiones. En la segunda, marcamos en la primera que tuvimos y después nos tocó sufrir".

Anquela destacó la aportación de Berjón, que poco a poco está recuperando su mejor forma física. "Somos poquitos y todos tienen que acertar. Las diferencias las tiene que marcar ese hombre. Saúl tiene otra cosa, va medio segundo por delante, a veces ni las veo por donde las quiere meter. A ver si poco a poco se va poniendo bien", dijo.

El técnico aseguró que el triunfo es "importante porque supone sumar tres puntos y estar ahí. Los necesitábamos y a ver si sirve para tranquilizarnos. Cuando somos un equipo que compite estamos cerca de no perder". Con los tres de ayer y los tres que sumará ante el Reus, el Oviedo llegará a los 50 puntos, pero Anquela no lo quiso valorar. "No voy a entrar. Lo valoro por dentro. En todos los equipos en los que estuve ese era el primer paso. Y hacíamos una fiesta tremenda. En Huesca y Alcorcón era así. Aquí, no. Hay que hacérselo mirar". Con respecto al derbi dijo que "lo afrontamos con toda la tranquilidad y la naturalidad. Es una fiesta. Nos ha costado mucho tiempo competir con el rival vecino. A ver si somos capaces de seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo. Nos enfrentamos a uno de los mejores de la categoría".