Christian Fernández sigue leyendo la trayectoria del Oviedo en clave numérica. Los objetivos, en base a números, como ya había anunciado antes del choque ante el Nàstic. Con el triunfo ante los catalanes, los azules suman 47 puntos. A ese saldo se le sumarán los tres puntos de la visita del Reus, por lo que son 50 puntos, en realidad. La salvación virtual, si se atiende la estadística. Y el momento, para el cántabro, de elevar la exigencia. "Afortunadamente pudimos finiquitar el partido y cerrar la salvación, que es lo más importante", expresó, antes de anunciar la receta para que el equipo siga creciendo: "Continuaremos haciendo lo mismo de las últimas 30 jornadas: defender este escudo y dar el cien por cien. Y esperamos seguir peleando por ese objetivo que, ahora sí, es el play-off de ascenso".

Para el defensa del Oviedo, la victoria cobra más importancia por las circunstancias en la que llegó, con los azules acumulando tres semanas sin triunfos. "No llegábamos en una buena racha, era una dinámica que parecía que nos alejaba de la lucha. Para nosotros, el partido era una reválida. Y fuimos claros dominadores del partido, a excepción del balón parado en el que nos han agobiado durante un par de minutos. Les hicimos saber que era difícil que se llevaran algo", analizó Christian. El zaguero incidió en los problemas que les dio los de Enrique Martín en las jugadas de estrategia: "No se genera psicosis, pero sí un exceso de responsabilidad. Mostramos el compromiso individual de todos los futbolistas y fuimos solventes ante un equipo con poderío en esa faceta del juego". La última reflexión del cántabro fue dirigida al rendimiento de Berjón: "Se siente muy responsable de lo que pase con este Oviedo. Asume la responsabilidad como líder que es. Necesita ir encontrando sensaciones tras su inactividad y aún queda un poco para ver al Saúl de las grandes tardes".

La victoria sirve para liberar de tensión a la plantilla azul y el primer tanto, para hacer lo mismo con el autor, un Joselu que con un cabezazo certero abrió el marcador. "Me quité un peso de encima, tenía ganas de reivindicarme tras la suplencia del otro día", explicó Joselu al término del encuentro. "Le dije a Yoel (Bárcenas) con la mirada que centrara y traté de anticiparme porque sus centrales me sacaban dos cabezas. Y salió bien", añadió el andaluz. Sobre la semana especial que encara el vestuario, Joselu prefiere poner dosis de cordura: "Sabemos la importancia del derbi para todos, es un partido de que todo el mundo estará atentos. Pero hay que tener tranquilidad".