El Oviedo presentó esta mañana en su tienda oficial del centro comercial del Calatrava la camiseta especial por el aniversario de la entidad, que cumple 93 años el próximo 26 de marzo. Fernando Corral, consejero del club, fue el encargado de desgranar los detalles en la presentación, en la que estuvieron varios miembros de la entidad: Manolo Paredes, vicepresidente; César Martín, responsable de relaciones institucionales y Joaquín del Olmo; responsable del Grupo Carso en Oviedo. Junto a Corral estuvo Paula Rodríguez, responsable de gestión del grupo Galbán (Asociación de familias de niños con cáncer en Asturias), que colabora con el Oviedo.

La camiseta, a rayas azules claras y blancas, similar a la zamarra de la selección argentina, rememora el centenario del Club Deportivo Oviedo, uno de los equipos fundadores del Real Oviedo junto con el Real Stadium Club Ovetense. El pantalón de la equipación es negro. La nueva camiseta especial tendrá una edición limitada de 1926 piezas, en referencia al año de fundación del club. El equipo calentará con esa camiseta en el partido ante Las Palmas en el Tartiere del próximo seis de abril, el día oficial de la celebración del aniversario del club.

La camiseta, además, saldrá a la venta al público y los aficionados que la quieran pueden incluso reservarla por internet a partir del 26 de marzo. Si no se venden las 1926 equipaciones se abrirá la venta al público en las tiendas. La recaudación por las camisetas que vistan los futbolistas se subastará e irá destinada a la Asociación Galbán, que colabora con el club.

Los precios de la zamarra son los siguientes: 79.95 la de adulto, camiseta niño 69.95, pantalón 34.95, medias 14.95 euros. La equipación completa de adulto costará 99.95 euros y la de niño 89.95. Los socios del Oviedo tienen un descuento del 10%.