Tras el partidillo ante el Praviano de esta mañana, Toché, uno de los capitanes del equipo, ha sido el encargado de atender a los medios en El Requexón.

El derbi.

“El valor de la victoria es el mismo pero es un día importante, especial. De esos partidos que marcas en el calendario. Todos lo queremos jugar”.

El apoyo.

“No tenemos ninguna duda de nuestra gente, tenemos a la mejor afición, siempre nos sentimos respaldados”.

El último derbi en El Molinón.

“Fue especial porque marqué. Ahora vamos con intención de ganar. A intentar salir como siempre. Será bonito y disputado, pero hay que tener la cabeza fría, porque a veces el ímpetu te empuja a cometer errores”.

La hora.

“Estamos acostumbrados a todos los horarios, yo prefiero jugar por la noche que a las cuatro. Se te hace larga la espera porque tienes ganas de que llegue. Hay que tener calma, siempre viene bien”.

El recuerdo.

“El derbi del año pasado, tras tanto tiempo, fue diferente. Se cogió con muchas ganas. Este es importante, aunque distinto”.

Las claves.

“Es un partido que importa lo emocional. Lo táctico lo llevamos preparado como siempre. Hay que jugar con calma, con nuestra intensidad habitual y nuestras armas, que son muchas: sabemos jugar con balón, presionar arriba… Tenemos muchas cosas y tenemos que buscar nuestra mejor versión. Son un buen equipo, pero hay que ir a lo nuestro, seguir nuestra línea. Ganando allí seguimos metidos arriba”.

La trascendencia.

“Me imagino que es un partido que todo el mundo quiere ver. Es de los mejore derbis de España, y he vivido muchos. El más bonito que se puede vivir como jugador. Ojalá podamos brindarles a la afición otra victoria”.