Los ecos del derbi se mantienen. Tanto con lo que sucedió en el terreno de juego, como lo que pasó en las horas previas. Los aficionados azules desplazados a Gijón denunciaron a lo largo de toda la jornada comportamientos excesivos de la seguridad privada del Sporting. Javier Pérez, presidente de la APARO, explica a LA NUEVA ESPAÑA las razones del malestar. "Los cacheos a la entrada a El Molinón fueron excesivos. Requisaron material de Symmachiarii, pero también bufandas que ponían 'Oviedo, capital' o camisetas otros lemas. Tres chicas tuvieron que quitarse la camiseta y entrar en sujetador", denuncia Javier Pérez.

Pero las quejas van más allá de la seguridad: "Los aficionados que entraron por la puerta 6 (parte central y superior; la inferior entraba por la 6 bis) tenían un solo baño para todos. Se formaron unas colas enormes. Tampoco había bar para poder beber algo. Hubo gente que no pudo beber agua. Nos parece que el trato fue indigno por parte del Sporting", añade.

Los actos denunciados quedaron en conocimiento de los directivos del Oviedo desde el mismo momento en que se produjeron, como comenta Javier Pérez. Esta mañana, han obtenido respuesta. "Me han llamado del club para conocer los detalles de lo que había sucedido y me han dicho que le pedirán explicaciones al Sporting. Defienden que el Oviedo sí trato de forma digna a los seguidores rojiblancos en el partido del Tartiere y que tenían acceso amplio a baños y a la cafetería", explica el presidente de las peñas azules.