El centrocampista del Oviedo Ramón Folch valoró esta mañana el estado del equipo en El Requexón. El catalán, suplente inesperado en el derbi en El Molinón, llamó a “pasar página del derbi” y centrarse ya en el Dépor. También le echó un capote a la afición azul tras la semana en la que el club salió a defender a la hinchada. Estas fueron las palabras de Ramón Folch.

El derbi: “Fue un palo grande, creo que merecimos un poco más. Hemos pasado página y sólo pensamos en el Deportivo. Llevamos una buena dinámica en los derbis, nos ha tocado la otra cara. A estar más unidos que nunca y sumar los tres puntos, que van a ser vitales”.

La situación clasificatoria: “Podemos mirar un poco para arriba, hay que intentar sumar los tres puntos posibles y luego ya veremos que pasa”.

Su suplencia en El Molinón: “Somos 21 jugadores, puede jugar cualquiera. Intento ganarme la titularidad, si es que antes la tenía. Hay que trabajar al máximo para que el míster cuente con nosotros. Somos una gran plantilla. El míster decide. Hay que aceptarlo e intentar sumar como lo diga el míster”.

La afición azul: “Llevo un año y medio aquí y el comportamiento de nuestra afición siempre ha sido ejemplar, les agradecemos el apoyo que siempre nos dan y esperemos que este domingo vuelvan a animar como siempre lo hace. Está bien que nuestra afición se manifieste, si nosotros pudiésemos hacer algo también lo haríamos. A ver si podemos marcar un gol antes del minuto 12 y que entren cuando estemos ganando”.

El Dépor, equipo grande: “Vemos la ilusión e intensidad de los entrenamientos. Viene un claro candidato incluso a ascender directamente, son un equipo muy fiable y van a ponernos las cosas difíciles. Han variado el sistema táctico, les gusta tener mucho el balón. La primera parte supimos defender ese dominio de balón y el marcador no fue para nada justo. Vamos a meter mucha intensidad y nada más”.

Natxo González, técnico del Dépor, su entrenador en el Reus: “Cuando estaba en el Reus manejaba varias variantes durante el propio partido. Tenemos que hacer nuestro juego y que ellos defiendan nuestras virtudes”.