La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paso a los Mier

Los gemelos Jorge y Javi siguen la estela de otros hermanos oviedistas, como los Marigil, los Herrera y los Poladura

Javi Mier con Anquela durante la pretemporada. LAURA CARADUJE

La familia Mier está de enhorabuena. El destino del fútbol es caprichoso y hoy, aunque previsiblemente esperarán su oportunidad en el banquillo, en la expedición oviedista que se medirá al Dépor en el Tartiere llama la atención la inclusión de los gemelos Jorge y Javi Mier (Oviedo, 1999), jugadores del Oviedo Vetusta y dos de los talentos más prometedores de la cantera de El Requexón.

Ambos, lateral Jorge y centrocampista Javi, comparten, cuando lo cree oportuno Javi Rozada, alineación en el filial, pero hoy será la primera vez que coincidan en el primer equipo. Jorge ya sabe lo que se siente jugando en el Tartiere, tras su debut en la victoria ante el Cádiz (2-1), cuando jugó los minutos de descuento. Javi, por su parte, que no es un titular habitual con Rozada -la competencia en el centro del campo del filial es total- ha entrado de forma inesperada en la lista.

Los Mier se unen a una gran lista de hermanos que llegaron al primer equipo azul. No se recuerda, eso sí, otro caso en el que hayan coincidido dos gemelos. José Mangas, gran conocedor de la historia azul, recuerda varios hermanos que llegaron a jugar con el Oviedo en varias épocas. Para la historia quedan ya los Poladura (José Manuel y Miguel Ángel), los Herrera (Chus, José Luis y Eduardo, hijos del mito Herrerita), los Cuervo (Toni y Fernando -conocido como Cuervo-) y los Marigil (Quique e Iñaki, hijos de Julio).

La aportación de los Mier al Oviedo, además, no se queda en Jorge y Javi. El hermano mayor, Alberto Mier, "Tato", se formó en la cantera del Oviedo y llegó a debutar con el primer equipo en 2006. Javi, con el Vetusta esta campaña, ha completado 1.218 minutos en un total de 22 partidos. Fue titular en 13 de ellos y logró anotar un gol frente a la Gimnástica en El Requexón. Cerca de las cifras de su gemelo se queda el lateral Jorge, que ha jugado 1.018 minutos repartidos en 16 partidos.

El futbolista, que fue incluido en febrero en el Fútbol Draft 2018-19, una lista oficial de los mejores canteranos de España, fue titular en 10 partidos. Precisamente en la posición de lateral derecho se juntaron en el Vetusta dos de los jugadores canteranos en los que el Oviedo tiene más confianza para el futuro. Además de Jorge está Lucas Ahijado, el titular habitual que ha sido protagonista indiscutible de la campaña de los de Rozada.

Compartir el artículo

stats