Buen partido en el Carlos Tartiere entre dos equipos que tuvieron el dominio en distintas fases del partido en un encuentro de alternativas que finalizó con empate.

Gran ambiente con más de 3.000 aficionados deportivistas en las gradas y una fenomenal respuesta de la afición local a la protesta organizada por el club contra el trato al aficionado de La Liga y que provocó que la mayoría de los seguidores azules entraran tras cumplirse el minuto 12 del partido.

Medio estadio, por tanto, no pudo ver el tanto inicial del encuentro ya que el Real Oviedo marcó en el diez por mediación de Bárcenas.

Anquela no modificó su sistema pero si se vio obligado a cambiar de hombres en el equipo inicial. Carlos Martínez, Forlín, Folch y sobre todo el canterano Jimmy que debutó con éxito en el centro del campo asturiano.

Comenzó mejor el conjunto ovetense cargando por la izquierda con la pareja Mossa-Berjón. En una de esas acciones llegó el gol de los locales. Centro de Berjón desde línea de fondo que Joselu consigue desviar en el primer palo hacia el área pequeña. Allí, duda la defensa y Bárcenas llegando desde atrás remató de cabeza a la red.

Continuaban dominado los locales y Folch estuvo a punto de marcar el segundo en una llegada al segundo palo tras un nuevo pase de Berjón.

Los de Anquela maniataban al Deportivo que solo era capaz de responder por mediación de un gran Quique González que incomodó en gran medida a la defensa local durante todo el encuentro.

Fue el propio Quique el que tuvo la mejor ocasión visitante con un gran disparo que obligó a Champagne a lucirse con una gran estirada para desviar a córner.

El paso por vestuarios sentó mejor al Deportivo que inició la segunda parte con un claro dominio de la posesión y del juego amenazando la portería de Champagne.

Pronto empató el encuentro el equipo coruñés, por mediación de Quique, aprovechando un magistral pase raso de Carlos Fernández que consiguió filtrar la pelota entre toda la defensa azul.

Seguía marcando la pauta el Deportivo pero el gol pareció acomodar a los gallegos. A la par, los cambios de Anquela revitalizaron al Oviedo. Bárcenas se colocó en la banda izquierda en el lateral para acompañar a Berjón mientras que Toche e Ibra se juntaba en la punta de ataque para jugar con dos delanteros.

Los minutos finales fueron de gran emoción con dos equipos lanzados a la búsqueda de la victoria que hubiera sido fundamental en las aspiraciones de ambos conjuntos.

Quique tuvo, de nuevo, la más clara para el Deportivo mientras que Berjón en un libre directo estuvo a punto de dejar los tres puntos en casa.

El Oviedo acabó el partido en el área rival buscando el triunfo durante los últimos minutos pero el marcador no se movió finalmente.

Buen partido, gran ambiente y reparto de puntos que por una parte deja insatisfechos a ambos bandos pero que dados los resultados producidos deja las aspiraciones de ambos intactas.

El Real Oviedo repetirá partido en el Carlos Tartiere la próxima semana. El próximo sábado a partir de as 20:30h cuando enfrentará a otro de los equipos descendidos de la 1ª División, la UD Las Palmas.

Buen debut de Jimmy, al que no se le hio grande la categoría, grandes detalles de Berjón y un Champagne muy seguro fueron los jugadores más destacados del partido.