La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Michu, en la misma dirección

El asturiano liderará una línea continuista en la secretaría técnica en cuanto Martín González cierre su salida al Getafe

Michu, segundo por la izquierda, siguiendo un partido del Langreo en El Requexón. JULIÁN RUS

La planificación deportiva del Oviedo vive momentos de novedades importantes. El cambio de cromos a estas alturas de temporada, con el diseño del próximo curso en plena ebullición, amenaza con trastocar los planes. Por eso, el club quiere hacer el traspaso de poderes cuanto antes. Ángel Martín González ultima los detalles para desvincularse del Oviedo y comprometerse con el Getafe y Michu será su sustituto, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA el pasado sábado. La idea es que siga una línea de actuación continuista.

Martín González vivió el domingo el que, si nada se tuerce a última hora, será su último encuentro como secretario técnico del Oviedo. La importante oferta del Getafe, tanto en lo deportivo como en lo personal (tiene parte de su familia en Madrid) ha hecho que haya decidido aceptar la oferta azulona para liderar la dirección deportiva. El club madrileño es la revelación de este año en Primera y pelea por estar el curso que viene en la Liga de Campeones. Las razones deportivas han pesado tanto como las personales.

El madrileño trata de cerrar los detalles de su salida que se concretará previsiblemente esta misma semana. El Oviedo no quiere perder más tiempo en negociaciones y ya tiene cerrado el sustituto para Martín González. Será Michu, exfutbolista azul que esta temporada ha debutado como director deportivo al frente del Langreo, el que asuma su cargo. El acuerdo está cerrado y solo queda que el actual secretario técnico se desvincule para que el fichaje de Michu sea oficial.

La llegada del exfutbolista es una apuesta personal de Joaquín del Olmo, decidido a darle la oportunidad en los despachos, aunque Michu contará con apoyo en el club. La organización será similar a la que funcionaba en la actualidad, con Martín González como secretario técnico, el encargado de hacer los seguimientos, pero con la colaboración de César Martín y el propio Del Olmo en la dirección deportiva.

Martín González deja encarrilada la planificación de la próxima campaña, algo que facilita la adaptación de Michu. La idea del club es que se siga una línea de muy parecida a la que se ha instaurado esto año. Es decir, la primera plantilla volvería a estar formada por un número reducido de futbolistas con el apoyo del filial en el caso de que fuera necesario. Tal y como ha sucedido esta campaña.

El madrileño también deja algunas negociaciones cerradas y otras avanzadas, como resulta normal a estas alturas de campaña. Para la primera plantilla, está cerrada la llegada del central Javi Fernández, que juega actualmente en el UCAM Murcia y que la temporada que viene estará a las órdenes del entrenador del primer equipo.

Precisamente la identidad del técnico para el próximo curso será una de las grandes decisiones de la dirección deportiva. Anquela acaba contrato el 30 de junio y aún no se ha tratado su continuidad de cara al próximo año.

Compartir el artículo

stats