Miguel Pérez Cuesta, “Michu”, recién nombrado secretario técnico del Oviedo tras la marcha de Ángel Martín González, tuvo esta mañana su primer día como miembro de la dirección deportiva azul en El Requexón. El ovetense llegó a las instalaciones del club a primera hora, antes de las sesiones del primer equipo y del Vetusta, programados para las 10.30 horas. Michu saludó en el vestuario a todos los integrantes de ambas plantillas antes de que los jugadores empezasen el trabajo en una lluviosa mañana y fría, en el campo número 4 los de Juan Antonio Anquela y en el 2 los de Javi Rozada.

Después, durante los entrenamientos del primer equipo, Michu se quedó en el interior de las instalaciones, reunido con Joaquín del Olmo, hombre de Carso; y César Martín, responsable de relaciones institucionales. También estuvo en El Requexón Roberto Suárez, responsable de la cantera azul junto con Eduardo Rergis. Poco antes de las 12 salió de los despachos, acompañado por el delegado del primer equipo, Dani Bautista, y siguió durante unos minutos parte del entrenamiento de los de Anquela.

Michu tiene trabajo por delante respecto a la planificación de la próxima plantilla. Martín González, que ya tenía parte del trabajo avanzado, se quedará unos días más en la entidad para hacer más fácil el traspaso de poderes. Le facilitará al ovetense varios informes deportivos sobre posibles traspasos o renovaciones.

El lateral Carlos Martínez atendió a los medios en El Requexón y valoró la llegada de Michu: "Es un referente en Oviedo y lo va a hacer genial"