Una desgraciada acción del jugador más en forma en estas últimas jornadas del Real Oviedo, Nereo Champagne, propició el empate final de Rafa Mir cuando ya el Tartiere saboreaba los tres importantes puntos que los locales parecía que iban a llevarse al zurrón.

La pelota se le escapó por debajo de las piernas al argentino cuando ya había atrapado el disparo flojo y lejano de Rafa Mir y sin aparente peligro que había realizado el delantero a la desesperada.

Fue el dramático final a un disputadísimo partido que contó como invitada inesperada a una fuerte lluvia que provocó numerosos charcos que ralentizaron el juego de los dos conjuntos.

Uno de esos charcos fue el elemento propicio que Ibra había aprovechado minutos antes para adelantar a los azules. Balón al espacio que obliga al meta rival a salir del área para despejar. No lo hace al detenerse previamente la pelota en el agua permitiendo al delantero llevarse el balón, disparar desde la banda y superar a dos defensores casi bajo palos.

No había realizado cambios en el sistema Anquela que solo había introducido inicialmente a Javi Hernández en la posición de Mossa en el carril izquierdo.

El encuentro se inició con una UD Las Palmas que tocaba el balón con paciencia pero sin profundidad. Los isleños solo consiguieron disparar a puerta con un flojo remate de Castro a las manos de Champagne.

El Oviedo no gozaba de demasiadas ocasiones pero se acercaba con frecuencia al área rival. Con centros laterales estuvieron a punto de perforar la puerta de Raúl Fernández pero siempre los defensores llegaron un segundo antes que los atacantes al remate.

Sí consiguió superar al meta canario, Joselu con un remate tirándose al suelo que anuló el colegiado por un más que dudoso fuera de juego.

La segunda mitad estuvo claramente condicionada por el estado del césped.

El primer cuarto de hora fue de dominio azul con un disparo de Berjón a la escuadra que pudo salvar el meta visitante con una gran estirada como mejor ocasión.

Reaccionaron los canarios con un remate de cabeza que detuvo bien Champagne y con un centro chut, en una falta, que atravesó un mar de piernas para acabar impactando en el palo.

Reaccionó Anquela con los cambios introduciendo en el campo a Ibra y Toché en la punta. Con este movimiento incomodó a la defensa visitante.

Toché pudo marcar en un remate tirándose al suelo pero fue Ibra, en el minuto 81, en la jugada anteriormente referida el que consiguió adelantar a los azules.

No tenía demasiadas dificultades el conjunto asturiano para mantener cómodamente la ventaja hasta que, ya en la prolongación, llegó la desgraciada jugada con Champagne como protagonista.

El argentino, cabizbajo, se retiró a vestuarios entre los aplausos y ánimos de una afición azul que quiso reconocer así la confianza en un portero que se había convertido en estos últimos meses en un sólido último baluarte defensivo de los ovetenses.

Dos puntos importantes que vuelan del Carlos Tartiere y que alejan ligeramente a los azules del playoff. Los de Anquela no volverán a la actividad hasta dentro de dos semanas ya que el próximo fin de semana no habrá encuentro debido a que a los azules deberían enfrentarse al Reus que se ha retirado de la competición.

Semanas de reflexión pero, al menos, con los tres puntos de Reus asegurados.