Para Pepe Mel, entrenador de Las Palmas, el choque de esta noche entraña la dificultad de tener delante a un equipo que nunca parece relajarse. De ahí que el técnico abogue por la intensidad como clave para tratar de detener el juego de los de Anquela. "El Oviedo nos lo va a poner difícil. No concibo un partido si no compites, no metes pierna, no vas a los duelos o no ganas los uno contra uno. Pero solo con eso no vale, también hace falta fútbol, y tener las ideas claras de lo que quieres hacer", explicó en su intervención semanal ante los medios.

Para Mel la llave al éxito en la visita al Tartiere puede estar en "competir al mismo nivel" que el Oviedo ya que, argumenta el preparador, "si bajamos un uno por ciento será muy difícil ganar".

La última reflexión de Mel fue dirigida a Rubén Castro, delantero referencia de los canarios que atraviesa una sequía anotadora que se ha prolongado hasta los cuatro partidos sin anotar. "Está demasiado presionado. Siente una responsabilidad que a veces no le corresponde, porque es un peón más de este equipo. Le he dicho que esté tranquilo, que se centre en jugar y ayudar forzando los movimientos de sus compañeros, porque lo demás llegará", comentó el entrenador de Las Palmas, que aseguró, para acabar, que al "70%" seguirá dirigiendo al conjunto amarillo la próxima temporada.