La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lupa

Rubén Castro, últimos coletazos a base de goles

El delantero, de 37 años, lleva cuatro semanas sin anotar Hace dos meses protagonizó un incidente con un periodista

Rubén Castro remata ante la presión de Guitián, del Zaragoza. LNE

El amplio catálogo de goles de Rubén Castro le sitúan como uno de los delanteros más prolíficos del fútbol actual. El canario acumula 220 tantos en su carrera en el fútbol español. Entre esas dianas. ninguna al Oviedo, con el que se ha enfrentado en tres ocasiones.

Los dos primeros enfrentamientos de Castro con el Oviedo tuvieron lugar en la catastrófica campaña para los azules 2002-03 que acabaron con el equipo carbayón descendiendo a Segunda B por motivos deportivos y a Tercera por causas administrativas. En el partido de la primera vuelta, Las Palmas se impuso por 2-0 al Oviedo con Castro disputando los 90 minutos. El choque de la segunda vuelta, en el Tartiere, acabó con 0-0. El ariete participó en los últimos 28 minutos de encuentro. El tercer encuentro entre Oviedo y Rubén Castro se fraguó en la primera vuelta de la actual campaña. El canario jugó 66 minutos (Herrera lo sustituyó ante la bronca de la afición amarilla) y el encuentro, como el anterior precedente, acabó con empate sin goles.

La víctima favorita del delantero a lo largo de su carrera ha sido el Zaragoza, al que le ha marcado 11 goles. El segundo rival favorito para Castro es el Athletic de Bilbao, contra el que ha celebrado 10 dianas. Esta noche, Champagne tiene la misión de mantener la meta del Oviedo impoluta ante un delantero de fama nacional.

Compartir el artículo

stats