La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oxígeno para las piernas

La semana sin Liga servirá para que los jugadores recuperen fuerzas Siete futbolistas azules superan los 2.000 minutos

Christian, Folch y Johannesson, tras el empate ante el Deportivo. IRMA COLLÍN

La primera sesión de la semana, la que sirve de recuperación a los jugadores que tuvieron más minutos en el último partido, no cuenta con la presencia en el césped de Carlos Martínez y Saúl Berjón. Es una práctica habitual: si alguno tiene una molestia o un golpe, optan por trabajar en el gimnasio. Pero esta semana, los descansos serán más habituales que de costumbre. El calendario señala que los azules deben enfrentarse esta jornada al Reus, retirado de la competición. El choque significa tres puntos jugosos para los azules y la invitación al descanso para las piernas más castigadas.

Porque la competición enfila la larga recta a la meta y el cansancio es un factor a tener en cuenta. Más todavía en el caso azul, donde se han visto en los últimos años casos suficientes de temporadas que se iban al traste en las últimas fechas de la competición. Completadas 33 jornadas de Liga, el Oviedo navega a cinco puntos de los seis primeros, el objetivo marcado, y cualquier detalle puede ser decisivo.

Anquela cuenta en su plantilla con siete jugadores que ya han superado los 2.000 minutos en La Liga, una carga importante de minutos. Yoel Bárcenas es el futbolista más empleado por el jienense, con 2.602 minutos hasta la fecha. Le acompañan en el podio de los jugadores más utilizados Christian Fernández (2.561 minutos) y Folch (2.447). Los otros futbolistas que rebasan la barrera de los 2.000 minutos son: Tejera (2.434), Diegui Johannesson (2.213), Mossa (2.173) y Joselu (2.056).

El paréntesis en el calendario también será aprovechado para que los lesionados aceleren en sus procesos de recuperación. Las lesiones han alterado los planes de Anquela durante la temporada. En los últimos tiempos se han avivado los problemas. En estos momentos, la enfermería solo tiene dos pacientes: Omar Ramos y Tejera. El canario está ya en la fase final de la recuperación de su lesión aunque, superadas las dolencias, tendrá por delante el duro trabajo de ir, poco a poco, adquiriendo el ritmo junto al resto de sus compañeros. Haber llegado en diciembre tras un periodo de inactividad no juega a su favor en el tramo final de la temporada.

En el caso de Tejera hay que esperar algo más. El catalán se recupera de una rotura de fibras y, en principio, se espera que sea baja para el choque de la semana que viene ante el Córdoba.

A pesar de que no hay competición el fin de semana, el equipo trabajará todos los días en El Requexón, en horario matinal (10.30 horas). Para el jueves, está previsto un partidillo de preparación ante el Langreo. Anquela no pisará la sala de prensa esta semana, pero está previsto que Michu atienda a los medios el viernes.

Compartir el artículo

stats