La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Omar Ramos, posible regreso ante el Córdoba

El canario y Tejera, los únicos lesionados del Oviedo

Omar Ramos, posible regreso ante el Córdoba

La semana atípica que vive el Oviedo por la expulsión del Reus tiene efectos directos positivos en la enfermería azul. El descanso obligado que tienen los de Juan Antonio Anquela este fin de semana, cuando sumarán tres puntos sin pisar el césped, es una ventaja añadida para la recuperación de futbolistas no aptos para la competición. Las bajas -Tejera y Omar Ramos- ganan una semana extra para volver a punto.

El Oviedo regresa al ruedo el 21 de abril en el Tartiere ante el Córdoba (18.00 horas). En esa fecha, en principio, si los plazos son los adecuados, confía el Oviedo en contar con el extremo Omar Ramos, lesionado el pasado mes marzo. El canario, afectado de una rotura fibrilar en el muslo derecho, es el jugador del Oviedo que más problemas físicos ha tenido en este 2019. La recuperación de Ramos para el último tramo de Liga, en el que el Oviedo tendrá que volver a la senda de las victorias para intenta colarse en el play-off, no es baladí para Anquela. El extremo ha participado poco, pero cuenta con la confianza absoluta del entrenador, como suele recalcar Anquela cuando le preguntan por su rendimiento. Llegado a finales de 2018, el único fichaje que no firmó en el mercado estival, Ramos sólo ha completado 158 minutos en siete partidos con el Oviedo. Fue titular en dos, ante el Tenerife -cayó lesionado- y ante el Mallorca, en el encuentro mencionado anteriormente. En el club creen que si Ramos no hubiese tenido lesiones hubiese sido más importante con Anquela.

Sergio Tejera es el otro jugador azul fuera de combate. En su caso, el plazo de vuelta es más largo que el de Ramos. El catalán tiene una rotura en el sóleo, una lesión para que el tiempo de baja ronda el mes. Apurando los plazos podría regresar ante el Almería el 28 de abril, aunque dependerá de su evolución. Si todo va según lo previsto y no hay recaída estaría seguro para recibir al Granada el 5 de mayo en el Tartiere.

Compartir el artículo

stats