Richard Boateng, el otro cedido que tiene el Oviedo en un club de Segunda, el Alcorcón en este caso, también ha ganado protagonismo en las últimas jornadas a las órdenes del exjugador azul Cristóbal Parralo. El ghanés, que salió de Asturias buscando minutos y no se espera que vuelva, también empezó contando poco en el club alfarero, pero ya ha sido titular en los últimos tres partidos, contra el Elche, el Lugo y el Albacete.

Boateng se ha desempeñado en la posición de centrocampista en un dibujo con un doble pivote. Curiosamente, el cambio de dibujo de un sistema de tres en la medular a dos medios fue lo que provocó que Boateng saliese del Oviedo. En otras ocasiones, desde el banquillo, el senegalés también aportó desde la banda derecha.

El Alcorcón, tras una gran primera vuelta en la que estuvo en los puestos de ascenso, se ha desinflado en este último tramo de Liga. No sabe lo que es ganar en los últimos cinco encuentros y ahora marcha el 12º clasificado, con 44 puntos. Esta noche (20.30 horas) juega contra el Zaragoza en La Romareda. Boateng, en principio, será titular por cuarta vez consecutiva.