Juan Antonio Anquela no se fía de ningún rival. Va en su carácter de veterano de Segunda. Cada semana, cuando atiende a los medios, recalca las virtudes del contrario y alerta de sus peligros. Estos días el entrenador tiene trabajo extra con la visita del Córdoba. Los andaluces están prácticamente desahuciados de la lucha por la permanencia y en el club andaluz ya asumen el descenso.

Poco o nada se habla del encuentro ante el Oviedo esta semana en los medios que cubren la información del Córdoba. Un rival, por su situación, que podría provocar cierta relajación. Sobre todo en el entorno azul. Ahí cobra importancia la labor de Anquela, que no se fía nada de los de Rafa Navarro, el cuarto entrenador del curso. Los precedentes, además, invitan a mantener la tensión. Lugo, Zaragoza y Extremadura, rivales de la zona baja, lograron sacar petróleo en el Tartiere contra el Oviedo (dos empates y una derrota ). Reus y Nàstic, en cambio, mordieron el polvo en el Tartiere. Los azules se entrenaron ayer en El Requexón en la primera sesión verdaderamente intensa de la semana tras el regenerativo del martes. Anquela estuvo como una moto, muy encima de los futbolistas. "Estamos pasando una mala rachita, hay que seguir", les dijo a los jugadores antes de uno de los ejercicios.

Anquela realizó los ensayos habituales y mantuvo el sistema de las últimas semanas, con carrileros y un solo delantero sobre el papel. La novedad fue ver a Ibrahima en la punta de ataque con Joselu de extremo derecho, una variante que utilizó Anquela de inicio a finales de 2018, antes de Ibrahima se lesionase.

Ayer, Anquela le indicó varias veces al onubense que se fuese hacia dentro, para actuar de teórico segundo delantero. Jugar con dos puntas, independientemente del esquema, es una de las posibilidades para el encuentro ante el Córdoba. Ayer, Anquela probó dos alineaciones diferentes en los ensayos. La primera fue la formada por: Alfonso; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Ugarte, Mossa: Folch, Jimmy; Bárcenas, Ibra y Joselu.

En el segundo turno formaron: Alfonso; Viti, Ugarte, Forlín, Christian Fernández, Javi Hernández, Javi Muñoz, Omar Ramos, Diegui, Berjón y Toché. El Oviedo volverá a entrenarse en El Requexón esta mañana a las 10.30 horas, en una sesión abierta al público.