21 de abril de 2019
21.04.2019

Fichado por Del Pozo, marcado por Egea

21.04.2019 | 00:50

Su paso por el Oviedo fue controvertido. Casi siempre señalado por parte de la grada, sobre todo en su primera temporada como azul, a las órdenes primero de Sergio Egea y finalmente de David Generelo. Al concluir la temporada 2016/2017 el Oviedo rescindió su contrato y José Fernández no se lo pensó y regresó a Córdoba, su casa, y al club donde ya había jugado durante tres temporadas en Primera División.

Coronado como capitán en la campaña de su regreso -lo fue precisamente ante el Oviedo en el Tartiere, en su vuelta- Fernández pisa hoy otra vez el estadio azul en uno de sus peores momentos como futbolista. El Córdoba naufraga en Segunda, con una salvación alejada a los diez puntos. El entorno de la afición andaluza da la temporada por finiquitada y Fernández hizo pública su ansiedad por la situación deportiva tras la última goleada en casa ante el Lugo (0-4). Las declaraciones son de las que impactan: "He pagado los platos rotos con mi familia por la situación del equipo. He llegado a un punto límite y sólo me queda ahorcarme, colgarme de un árbol. A mí me duele porque soy de aquí", dijo Fernández en la zona mixta del Nuevo Arcángel. El lateral, en el plano individual, es de los pocos jugadores del Córdoba que, al menos últimamente, no sufre la ira de la grada, que ha señalado de forma clara a los futbolistas del Córdoba. El lateral, de 29 años, tiene contrato en vigor para el año que viene y en el club confían en su continuidad. Tiene una de las fichas más elevadas del plantel. Esta temporada, no obstante, su participación ha sido bastante irregular, alternando periodos de suplencia con titularidades.

Lleva jugados 1697 minutos en un total de 19 partidos, contando el encuentro de Copa ante el Elche (derrota por 1-4).

En las últimas jornadas Fernández ha sido indiscutible para Rafa Navarro y esta tarde en principio, a no ser que haya cambios drásticos, será titular y se medirá a Saúl Berjón, que comandará el ataque del Oviedo desde la banda izquierda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook