La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete ayudas al primer equipo

En el club azul se celebra con especial alegría la trayectoria del Vetusta, como mejor exponente de una cantera que quiere seguir dando pasos adelante en su mejora. Pero la labor principal del filial no se olvida: es la de servir de ayuda a los intereses del primer equipo. Por eso, la citación de Sergio Egea para Almería tiene buen sabor de boca para los responsables de las categorías inferiores. Sigue la tendencia observada en Anquela este curso y añade protagonismo a ciertos futbolistas.

Hasta la fecha, han sido 7 los jugadores con ficha en el Vetusta que han contado con algún minuto de protagonismo con los mayores. El último ejemplo, quizás el más ilustrativo es el de Jimmy, que ha crecido de la mano de Rozada. De pieza fundamental del filial en el ascenso del año pasado a Segunda B ha pasado a consagrarse en la categoría de bronce y dar el salto al primer plano con una naturalidad que llama la atención. Lleva cuatro encuentros completos de forma consecutiva. Hoy por hoy, parece indiscutible en los planes de Egea.

Pero no es el único. Javi Hernández (1.613 minutos) y Viti (478) trabajan día a día con los mayores y parece que serán importantes en el tramo final de la competición. También han tenido su momento durante la temporada Steven (43 minutos en 5 choques), Borja Sánchez (6 minutos), Edu Cortina (2) y Jorge Mier (1).

Compartir el artículo

stats