En un encuentro que parecía encaminado a la victoria del Granada, incluso con una cierta comodidad, la reacción final de los azules les permitió empatar un complicado partido que a punto estuvo de caer del bando local con un poco más de acierto en los últimos minutos.

Sea como fuere, ese arreón final permite a los ovetenses mantenerse en la lucha por entrar en la promoción a falta de tan solo cinco partidos para el final y con enfrentamientos directos con alguno de los equipos que le preceden en la clasificación.

Sergio Egea mantuvo el once y el esquema de su debut en Almería.

Los ovetenses presionaron con fuerza a su rival impidiéndoles desarrollar su jugo habitual. En ataque, los balones no pasaban demasiado por el centro del campo y buscaban por alto a Ibra y a Joselu.

Este juego pareció incomodar al Granada que solo amenazaba con algún centro de Vadillo sin rematador en el área.

Las mejores ocasiones fueron para los locales con un disparo de Tejera, otro de Christian Fernández a la salida de un córner y sobre todo con un cabezazo de Ibra que obligó a Rui Silva a lucirse para despejar a córner.

El Oviedo era mejor que el Granada pero el paso por vestuarios modificó completamente las tornas del partido.

A ello contribuyó indudablemente el tempranero tanto de Fede Vico aprovechando un despeje de la defensa local para rematar de volea desde la frontal ajustado al palo superando la estirada de Champagne.

Los de Diego Martínez dominaron a su antojo tras la reanudación. Fede Vico estuvo a punto de marcar el segundo y Víctor Díaz obligó a Champagne a estirase para desviar un potentísimo disparo justo antes de que el colegiado anulase un gol a Adrián Ramos por un muy justo fuera de juego.

Otra vez Azeez estuvo a punto de finiquitar un partido que el Granada parecía tener controlado pero que se descosió en los últimos minutos con un Oviedo lanzado al ataque.

Sergio Egea había introducido a Viti, Toché y Folch en busca de la remontada. Cuando a falta de tres minutos, Ibra aprovechó un error de Germán en el despeje para lograr el empate de gran disparo de volea desde la frontal, el Oviedo se desmelenó en busca de la victoria.

Ibra estuvo a punto de lograr el doblete con un claro, aunque lejano, remate de cabeza que no encontró portería. A continuación fue Folch el que disparó a las manos del portero desde cerca en una magnífica posición de remate poco antes de que Berjón intentará sorprender a Rui Silva de libre directo.

No dio tiempo para más. Reparto de puntos en un encuentro que parecía decidido para el Granada, que empató el Oviedo en los minutos finales y en el que a lo azules poco les faltó para llevarse la victoria final.

Un punto más para lo de Sergio Egea. Corto para las necesidades de los ovetenses para enjugar la desventaja con el playoff pero valiosísimo ante un gran rival y que los mantiene de lleno en la lucha por el ascenso.

Cuatro de seis puntos logrados por los asturianos en esta nueva etapa de Egea que deberán refrendar la próxima jornada en otro dificilísimo partido frente a un rival directo.

Será el próximo lunes a las 21:00h en La Rosaleda donde el Real Oviedo enfrentará al Málaga CF.