La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo fue mejor en la primera parte, pero luego acusó el gol del Granada

El Oviedo fue mejor en la primera parte, pero luego acusó el gol del Granada

Egea repitió el mismo equipo que ganó en Almería. En la primera parte, el partido fue igualado, y el escaso fútbol y las oportunidades cayeron del lado azul, con dos equipos que estuvieron más preocupados de no cometer errores, conscientes de la trascendencia de los puntos, que de la creación de juego.

No obstante, el Oviedo fue más intenso, presionó bien la salida del balón del Granada y anuló su creación de juego, aunque los oviedistas cometieron muchas imprecisiones en los pases, lo que propició que sus acercamientos a la portería de Rui Silva fueran muy contados.

El Granada, con la defensa muy adelantada, anuló casi todos los intentos de los azules, pero le costó salir con peligro ante un Oviedo casi siempre ganador en los balones divididos, lo que más abundó en esta fase. Los azules dejaron claro su planteamiento ofensivo desde el inicio y ya a los 35 segundos habían forzado un saque de esquina. Sin embargo, el primero que tiró entre los tres palos fue el conjunto andaluz, en una falta lateral sacada por Fede Vico, pero su disparo flojo acabó sin problemas entre las manos de Champagne. El Oviedo respondió poco después con un lanzamiento desde fuera del área de Tejera que se marchó desviado y con un remate de Christian Fernández, a la salida de un córner botado por Berjón, que también se marchó fuera.

En el tramo final de la primera mitad, el Oviedo fue más intenso y además aumentó su acierto en los pases, haciendo que el Granada se acercara más a su área para defenderse. A falta de seis minutos para el final, los azules tuvieron la ocasión más clara para adelantarse en el marcador en un centro de Diegui que cabeceó Ibrahima y Rui Silva despejó a córner en una buena intervención. Así se cerró una primera mitad, en la que el Granada no arriesgó nada y tan solo disparó una vez a portería, y un Oviedo con más presencia ofensiva, pero sin lograr crear claras situaciones de peligro ante la portería de Rui Silva.

La segunda mitad no pudo comenzar peor para el Oviedo porque el Granada se adelantó en el marcador en una jugada que parecía no tener ningún peligro. Un centro desde la derecha de Montoro fue mal despejado, al centro, por Carlos Hernández y el balón le cayó a Fede Vico, que desde fuera del área batió a Champagne. El Oviedo acusó el golpe y solo tres minutos después el propio Fede Vico dispuso de una buena ocasión para aumentar la ventaja, pero su disparo se marchó desviado, tras un buen pase de Vadillo.

Con el marcador a favor, el Granada llevó el partido al terreno que mejor maneja, con continuas interrupciones en el juego y dejando pasar los minutos ante un Oviedo que ponía más corazón que cabeza para intentar llegar con peligro al área rival. Los azules abusaron de los centros directos ante un rival que se sentía cómodo en esa situación. Pero cuando el Granada parecía tener más controlado el partido, Ibrahima aprovechó un fallo de Germán para poner el empate en el marcador. Quedaban solo tres minutos, pero el Oviedo se fue decidido en busca del triunfo. Y a punto estuvo de conseguirlo, primero en un remate de cabeza de Ibrahima que se fue por encima del larguero y poco después con otro remate de Folch, que, con todo a favor, disparó flojo a las manos de Rui Silva.

Al final, el Oviedo salvó un punto que permite mantener vivas sus esperanzas, pero que supone un paso corto para sus aspiraciones de entrar en el play-off.

Viene de la página anterior

Compartir el artículo

stats