El Oviedo presentó esta mañana en el Tartiere la 14º edición de su campus infantil de verano. En el acto estuvo parte de la plana mayor del club: Joaquín del Olmo, hombre de Carso en Oviedo; Michu, director deportivo; David Mata, gerente de la entidad y Roberto Suárez, responsable de fútbol formativo. También estuvieron César Martín, responsable de relaciones institucionales; y Eduardo Rergis, coordinador de la cantera. Ambos presentaron el campus acompañados de Gabriel Piquero, director del mismo. "Es uno de los proyectos más importantes que tenemos para crear proyecto deportivo y afinidad con el club. Crear oviedismo en edades tempranas es muy importante. Para nosotros sigue siendo la base de lo que viene después y de lo que significa el club. Sin esto no seríamos lo que somos", dijo Rergis.

El mexicano, uno de los máximos responsables de la dirección deportiva del Vetusta, que esta campaña firmó en Segunda B la mejor campaña de toda su historia, valoró la temporada del filial de Javi Rozada: "Es un trabajo de mucho tiempo, desde que llegó Carso. Es mérito de todos, de los jugadores, del cuerpo técnico y los que trabajan en el club. Son cosas que se dan por trabajo".

El campus del Oviedo estará coordinado por Marcos Martínez arrancará el 24 de junio y se prolongará hasta el 26 de julio. Tendrá cinco turnos para niños comprendidos entre los 5 y los 14 años. Los precios rondan desde los 170 euros una semana a media jornada. Se espera una gran afluencia, con niños llegados de varios países y los interesados ya pueden inscribirse en la página web del Oviedo