La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro partidos para recuperar al mejor Bárcenas

El extremo del Oviedo no marca desde marzo y atraviesa un bajón El panameño, con la selección la última jornada y el play-off

Bárcenas, en la victoria del Oviedo ante el Nàstic. I. COLLÍN

Sergio Egea tiene un reto a corto plazo: recuperar la mejor versión de Yoel Bárcenas, pieza clave del ataque del Oviedo durante un gran tramo de competición, pero alejado de su mejor nivel en las últimas citas. El panameño no marca desde marzo, en el encuentro ante el Dépor (1-1) y desde entonces su rendimiento ha bajado. El domingo, ante el Granada, fue el primer sustituido por Sergio Egea para buscar una reacción.

A Bárcenas le quedan por delante con el Oviedo cuatro encuentros: no jugará el último partido del Oviedo ante Osasuna en El Sadar. El panameño está citado con la selección el 7 de junio para jugar un amistoso contra Uruguay, preparatorio de la Copa de Oro de la Concacaf. Lo confirmó ayer el seleccionador panameño Dely Valdés, ex jugador azul, en una entrevista en el programa "Deportes Cope Asturias". "Nuestra idea es llevar a ese partido a todos los jugadores que vayan a estar en la Copa de Oro y, evidentemente, Yoel es uno de ellos", dijo. De este modo, Bárcenas no solo se perdería un hipotético play-off, sino también la última cita en El Sadar ante los navarros, que podrían llegar matemáticamente ascendidos. Bárcenas ha sido una de las principales armas ofensivas del Oviedo, sobre todo en el primer tramo de Liga. Lleva seis goles, es el oviedista que más regatea (45, según datos de la Liga) y también el que más veces tira a puerta (51 ocasiones). Desde su llegada a Oviedo ha jugado en tres posiciones distintas: carrilero derecho y extremo por ambas bandas. Fue precisamente en la izquierda, a pierna cambiada, donde mostró muchas de sus cualidades mientras Saúl Berjón estuvo de baja. Bárcenas, pues, apura sus últimos encuentros de esta temporada -Málaga, Numancia, Tenerife y Majadahonda-. Después partirá con su selección y tendrá que resolver su futuro. El panameño está cedido en el Oviedo por Cafetaleros de Tapachula, club mexicano, aunque el club azul se guardó una opción de compra sobre el extremo. Se valorará y se decidirá a final de temporada.

Compartir el artículo

stats