El Oviedo regresó ayer al trabajo tras dos días de descanso. En El Requexón se respira optimismo, confianza. El punto ante el Granada del pasado domingo en el Tartiere (1-1) se ve positivo en el plantel. Posibilidades intactas en las cinco jornadas que quedan y todo por conseguir, cree el vestuario. La plantilla al completo saltó ayer sobre las 11.00 horas al césped después de escuchar la charla de Sergio Egea. Fue una sesión suave para los titulares ante el Granada y con más intensidad para los suplentes.

El argentino tiene más tiempo del habitual para preparar el duelo ante el Málaga, cita de altura, el lunes en la Rosaleda (21.00 horas). Le restan cuatro entrenamientos y ayer aprovechó para centrarse en los jugadores que cuentan con menos minutos. Entre ellos estuvo Omar Ramos, que no juega desde hace más de dos meses (9 de marzo, en Son Moix ante el Mallorca). El canario, por fin, parece ya completamente recuperado. Ayer pudo hacer todo el entrenamiento con los suplentes y no tuvo problemas para jugar los partidillos. Habrá que esperar a acabar la semana, pero en principio parece estar en condiciones de poder regresar a una convocatoria. Juan Forlín, el otro futbolista azul que lleva semanas sin participar -no hay parte oficial de lesión, se cayó de la convocatoria contra el Córdoba por una gastroenteritis y no ha vuelvo a una lista desde entonces- hizo trabajo con los titulares.

Egea se centró en ejercicios de balón y finalización de jugadas. En la sesión, además de los habituales Viti y Javi Hernández, también estuvieron los jugadores del filial Josín, Jero y Steven. Este último se entrena con el primer equipo desde la llegada de Egea. Tras la sesión el canterano Viti valoró el estado del equipo. El extremo de Laviana lanzó un mensaje de defensa total hacia el equipo y sus posibilidades: "Hay que pensar solamente en el Málaga, pero que nadie nos dé por muertos. Es un rival complicado, pero tenemos que pensar en nosotros. Si estamos concentrados y tenemos intensidad tendremos muchas posibilidades. No miramos la clasificación porque si no hacemos nuestro trabajo no vale", dijo.

Viti desveló lo que le pide Egea en lo individual, "que encare, que explote mi velocidad y que tenga confianza en mi mismo", y también habló de la cantera azul, preguntado sobre la temporada del Vetusta: "Hay un equipazo. Cada vez que suben hacen un buen trabajo y se está viendo con Jimmy".