La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malos recuerdos azules con Pulido Santana

El colegiado canario le enseñó una rigurosa roja a Rocha en Cádiz

Pulido Santana será el encargado de dirigir el choque entre Málaga y Oviedo de mañana y la designación no le trae muy buenos recuerdos al seguidor azul. Fue el colegiado que arbitró la polémica derrota del Oviedo la pasada temporada en Cádiz y que dio paso a la peor racha en el campeonato, un pesado lastre que apartó a los de Anquela del play-off de ascenso al final de la temporada regular.

La acción que definió aquel choque ocurrió un poco antes de la media hora de juego. David Rocha fue al suelo a recuperar un balón y del encuentro con Carpio, zaguero cadista, salió un choque en el que el local rodó por el suelo. El colegiado señaló la falta y le enseñó a Rocha la tarjeta roja directa en una acción que no parecía ni merecedora de amarilla. Con uno menos durante 60 minutos, los azules fueron capaces de adelantarse gracias a un remate de Linares pero terminaron sucumbiendo ante el empuje del Cádiz en los últimos minutos: 2-1. Aquella derrota puso fin a la mejor racha del curso, coronada en la anterior jornada con un triunfo en el derbi asturiano.

Aquella fue la última ocasión en la que los azules se encontraron con el colegiado canario, de 35 años. Era el sexto choque en el que se cruzaban y el saldo total no es malo para el Oviedo que se ha impuesto en tres ocasiones y han igualado en otra.

Compartir el artículo

stats