El Oviedo se entrenó esta mañana en el Tartiere antes de partir a tierras andaluzas para jugar mañana frente al Málaga en La Rosaleda (21.00 horas). Tras el entrenamiento matutino Sergio Egea, entrenador azul, facilitó la lista de convocados en la que la principal novedad es la vuelta a de Omar Ramos. El extremo canario, fichaje de diciembre, llevaba sin jugar dos meses por lesión, desde el encuentro ante el Mallorca en Son Moix. Egea reiteró su confianza en él en la previa del encuentro y Ramos está llamado a aportar en el último tramo de Liga, cuando quedan cinco partidos. Además, Yoel Bárcenas no jugará la última jornada de Liga y tampoco lo haría en un hipotético play-off. Panameño y Canario comparten posición en el campo.

En la lista no han entrado ni Carlos Martínez por una sobrecarga ni Juan Forlín, que todavía no está recuperado de su dolencia. Javi Muñoz ha sido el otro descartado, éste por decisión técnica. La lista de convocados es la siguiente: Alfonso, Champagne, Johannesson, Alanís, Carlos Hernández, Omar Ramos, Ramón Folch, Toché, Saúl Berjón, Yoel Bárcenas, Ibra, Christian Fernández, Tejera, Joselu, Mossa, Viti, Javi Hernández y Jimmy.

El Oviedo, pues, ya está rumbo a Málaga para el trascendental partido por meterse en el play-off de ascenso. Los andaluces van séptimos, una posición por delante del Oviedo y con dos puntos más. Una victoria azul adelantaría al Málaga.