12 de mayo de 2019
12.05.2019

El Vetusta despide la temporada como local con un empate ante el Racing en el Tartiere (1-1)

Steven anotó el gol azul y los de Iván Ania, que regresaba a Oviedo, empataron en el tramo final del encuentro

12.05.2019 | 19:52
El Vetusta despide la temporada como local con un empate ante el Racing en el Tartiere (1-1)

El Vetusta se despidió esta tarde de la temporada como local con un empate ante el Racing de Santander en el Tartiere. Fue un partido con nada en juego para los dos equipos, líder el Racing y sin opciones de play-off el Vetusta, en que los ovetenses fueron mejores que los cántabros y dominaron la mayor parte del partido. Fue también el regreso del exjugador azul Iván Ania al Tartiere como entrenador. En el estadio azul hubo una floja entrada, con unos 1.200 espectadores y menos de un centenar de aficionados visitantes. Al final, tablas por la mínima con un gol para Steven, necesitado de tantos tras una campaña muy complicada para él. El Vetusta de Javi Rozada, que ha firmado la mejor campaña de la historia del filial azul, despedirá la temporada el fin de semana que viene contra el Cultural de Durango.


La primera parte comenzó con dominio alterno de los dos equipos. Con un Racing más relajado y un Vetusta con la clara intención de mandar. Borja flotaba en la mediapunta, Cortina dominaba el mediocampo y el filial azul llegó con bastante peligro y acumuló hasta tres ocasiones claras: un tiro de falta de Alarcón, una volea de Lucas y una clara ocasión de Borja Sánchez. Poco del Racing, claramente a un ritmo menor. Los de Iván Ania solo tiraron una vez a puerta en la primera parte y además tuvieron que sustituir a Cejudo por lesión.

En la segunda parte el guion siguió siendo el mismo, pero con una superioridad aun mayor del Vetusta. Lucas avisaba por la banda llegando continuamente. No había ocasiones claras, pero en el 68, a balón parado, llegó el primer gol azul. Lobato botó un córner, Ugarte cabeceó y el balón le cayó a Steven casi en la línea, que lo alojó en la red. Necesitaba el tanto Steven en lo moral, en una temporada complicada para él. Respondió el Racing, con una llegada clara de Hidalgo al palo que le cayó a Mario Ortiz en el área del Vetusta. Ugarte, gran partido el suyo, la sacó bajo palos. Lombardo empezó a hacer peligro por la banda y Lucas Díaz se esforzó al máximo para sacar un peligroso tiro de Lombardo.

También tuvo una ocasión clara tras una falta lateral el exoviedista Óscar Gil, que entró en la segunda parte. El Racing pareció tomárselo en serio y a ocho minutos del final empató Dani Segovia, tras un centro de Cayarga por la izquierda. La jugada vino de una perdida del Vetusta en el centro del campo. Avisó el ex del Sporting en varias jugadas más, crecido al final del encuentro y un constante peligro. El Vetusta también tuvo varios acercamientos, pero con empate acabó el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook