El mensaje ambicioso de Sergio Egea encontró un grado aún mayor en su homólogo en el banquillo del Málaga, un Víctor Sánchez del Amo al que el argentino entrenó hace 23 años en el Castilla. Para el técnico malacitano, su equipo tiene todos los atributos para triunfar en la categoría. "Tenemos el mejor equipo y la mejor plantilla de la categoría, es uno de los mensajes que tratamos de mandar desde el primer día", aseguró sin ambages el preparador de los andaluces.

Para Víctor, ese papel de favorito también tiene una lectura negativa. "Nuestra referencia somos nosotros mismos. También somos nuestro peor enemigo. No podemos caer en la comodidad por creérnoslo. Debemos creer en nuestras posibilidades, pero sin perder la humildad", analizó el entrenador blanquiazul, que reconoció haber estudiado al Oviedo de Egea: "Queremos dominar con la posesión, tratar de meterles en su campo, estar cerca de su área y crear ocasiones. Será un partido disputado en cuanto a duelos. Con Egea ellos tratan de ser intensos y provocar segundas jugadas. Hay que adaptarse".

El entrenador del Málaga también tuvo palabras para Egea: "Casi no me acuerdo de cuando coincidimos. A Egea le tengo el mismo aprecio que a todos los entrenadores que tuve en mi carrera. Fue una fase muy importante: empecé a tener consciencia de que podría ser futbolista".