La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ilustres oviedistas en Málaga

Los exjugadores azules Cervero y Pelayo y el periodista Sid Lowe sufren con un centenar de seguidores carbayones en La Rosaleda

Tino Riesco, Sonia Alonso y Nerea Fernández. N. A.

Tres oviedistas ilustres repasaban, cerveza en la mano, las opciones del equipo azul antes del trascendental duelo de La Romareda. Pelayo Novo, el que fuera jugador azul, se atrevía con una cifra. "Creo que con 67 podría ser suficiente. Hay mucho duelo directo", esgrimía. Para Sid Lowe, periodista enamorado del club, trascendental en la ampliación de capital de 2012, la cosa no estaba tan clara: "Parece que todos los años estamos cerca y después siempre pasa algo. Ojalá sea esta vez". La visión más optimista la ponía Diego Cervero, excapitán de los azules: "Si ganamos al Málaga, nos metemos en el play-off al cien por ciento". Los tres, como el cerca de centenar de aficionados oviedistas que se dieron cita en las gradas de La Rosaleda, afrontaban el choque con expectativas,

El horario del choque, al inicio de semana, no facilitaba la asistencia de espectadores, pero todos se las arreglaron para estar allí. Como Magdalena López y Laureano García, que se desplazaron desde Galicia, donde residen. "Ya lo hicimos para el partido de Almería y dio buen resultado. Ojalá se repita", decían. Otros se desplazaron desde Oviedo. Como Tino Riesco, Sonia Alonso y Nerea Fernández, integrantes de la peña Olivares.

También se desplazaron a La Romareda desde Cádiz, Paulino Sánchez y Amelia González. Paulino, que recibió la insignia como socio de oro, al cumplir 50 años como abonado, repasaba con Cervero y Pelayo sus buenos recuerdos con el club de su vida. Cuando se le preguntaba por un jugador que le hubiera marcado, no lo dudaba: "Sánchez Lage. Para mí, de los mejores jugadores que han jugado en España. Un fenómeno".

Toda la buena energía mostrada en la previa se evaporó una vez que la pelota se puso en juego. La derrota merma las opciones de los azules de lograr el soñado play-off.

Compartir el artículo

stats