La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El goal-average, otra dificultad añadida

El Oviedo le gana el parcial de goles al Cádiz y lo pierde con el Mallorca, el Málaga y el Deportivo en la lucha por el play-off

Ibra controla un balón en el duelo de La Rosaleda. LOF

El contundente 3-0 con el que el Málaga sepultó gran parte de las opciones del Oviedo al play-off suponen un varapalo difícil de digerir y confirma una tónica vista durante la mayor parte del año: al Oviedo le ha costado contra los equipos que pelean por los mismos intereses. El resultado añade otra dificultad: el goal-average cae del lado del Málaga. Una dificultad añadida en un milagro futbolístico que muchos jugadores reconocen que está casi imposible.

Entre los candidatos más firmes a luchar por el play-off (excluyendo a Osasuna, Granada y Albacete, que parecen pugnar por el ascenso directo), el Oviedo solo es capaz de ganarle el saldo particular de goles al Cádiz. Con el conjunto gaditano empató en el Carranza en la tercera jornada de Liga, gracias a un zurdazo con cierta fortuna de Tejera en el tramo final. En el Tartiere, los de Anquela se impusieron por 2-1.

Con los otros tres equipos perseguidos habrá que hacer un esfuerzo extra ya que en caso de empate el goal-average particular les favorece. Los azules son inferiores en los duelos directos con Mallorca, Deportivo y Málaga. Los de Víctor unen al 3-0 de La Rosaleda el 0-0 cosechado en el Tartiere en la 19.ª jornada de Liga, la previa a las vacaciones navideñas. El Mallorca también logró puntuar en el municipal ovetense en la primera vuelta (1-1). El 1-0 sin tiros del Oviedo de la 29.ª fecha desnivela la balanza a favor de los baleares. Con el Deportivo, las cosas ya se han habían complicado en la primera vuelta (4-0 en Riazor). En Asturias, el resultado fue de empate a un tanto.

Ahora, el camino al play-off parece inaccesible. Entre los futbolistas hay quien aún apela a la posibilidad de una carambola para estar entre los seis primeros. Pero el sentir general es que la clara derrota de Málaga acabó con las aspiraciones de, al fin, lograr ver al Oviedo en una eliminatoria por el ascenso en Primera.

Las opciones azules ahora pasarían por lograr el pleno de puntos y que dos de los rivales que le preceden acumulen los tropiezos suficientes como para abrir una rendija al play-off. A los azules les toca ahora tres citas contra rivales que se están jugando la vida. El Numancia llegará el domingo al Tartiere con la intención de sumar tres puntos que le alejen de la zona caliente (está a tres puntos del descenso). Tenerife (dos puntos de colchón) y Rayo Majadahonda, en descenso en estos momentos, serán los siguientes rivales de los de Egea antes del cierre de la temporada regular en Pamplona ante Osasuna, un duelo en el que podría no haber nada en juego.

Compartir el artículo

stats