La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División

El Oviedo le ofrece dos años a Ernesto, al que pretende el Alcorcón

La propuesta incluye ficha con el primer equipo aunque los alfareros pujan fuerte El atacante de 24 años lleva 15 goles con el Vetusta

Ernesto celebra su gol ante el Sporting B de esta temporada. JUAN PLAZA

A sus 24 años, es uno de los mejores exponentes de la vertiginosa evolución que ha vivido el Vetusta en los últimos tiempos. Ernesto Gómez (Albolote, Granada, 1994) ha encontrado esta temporada el escenario idóneo en el sorprendente Vetusta para mostrar su talento. A su gran temporada el año pasado en Tercera le ha sucedido una aún mejor en la categoría de bronce. Javi Rozada le ha empleado en la banda o como punta y el andaluz ha brillado dentro del trabajo coral del filial. Tanto ha destacado que parece haberse ganado un puesto la temporada que viene en el fútbol profesional. El Oviedo, club que le ha visto crecer en los dos últimos cursos, apuesta por él para que dé el salto a la primera plantilla. Pero los azules no tienen sencillo retenerle: el Alcorcón ha trasladado una jugosa oferta al atacante, que ahora debe decidir entre las dos propuestas.

Ernesto ha participado esta campaña en 33 encuentros con el Vetusta, todos ellos como titular, y se ha convertido en el referente ofensivo con 15 goles. Sus actuaciones le han valido el reconocimiento del club, que le considera un jugador válido para la primera plantilla el curso que viene. Se valora de él su crecimiento exponencial en los últimos tiempos y su polivalencia. Jugador habitual de banda, Rozada también le ha encontrado hueco este año jugando en punta. El Oviedo ya le ha trasladado su propuesta al agente del futbolista: le ofrece dos años de contrato con el primer equipo.

El problema para sellar su continuidad está en el interés del Alcorcón por el futbolista. La propuesta del conjunto alfarero, también de dos temporadas para jugar en Segunda, podría ser más jugosa en lo económico que la del Oviedo. El futbolista, que se encuentra recuperándose de una lesión, quiere resolver en los próximos días su situación.

De aceptar la oferta del Oviedo, Ernesto se convertiría en el cuarto futbolista de banda con contrato en vigor para la campaña 2019-20. Berjón y Omar Ramos tienen vinculación con los azules, al igual que el canterano Viti, que este año ha tenido ficha del filial, pero ha trabajado diariamente con el primer equipo. De los actuales jugadores, el que tiene un futuro más incierto es Bárcenas, que termina su cesión desde el Cafetaleros mexicano.

Compartir el artículo

stats