18 de mayo de 2019
18.05.2019

El plan para reaccionar

Egea, que repitió alineación tres jornadas seguidas, medita cambios en el once ante el Numancia y tirar más de la cantera

18.05.2019 | 01:14
Steven, Viti y Toché, en primer término, con Joselu, Alanís, Champagne, Mossa, Alonso y Diegui, en un entrenamiento en el Tartiere.

Sergio Egea se mantuvo fiel a los mismos 11 futbolistas durante tres jornadas consecutivas. A la cuarta podría haber novedades. El Oviedo necesita reaccionar en el Tartiere, donde no gana desde hace dos meses (ante el Nàstic,2-0, el 17 de marzo) y lo podría intentar con nuevos actores.

El técnico azul no suele dar pistas durante la semana y perfila su once titular en las dos sesiones habituales a puerta cerrada. Hoy será la última sesión (10.30 horas), aunque el técnico, que suele dar la alineación a sus futbolistas al menos dos días antes del partido, medita cambios importantes. Uno que tiene muchas posibilidades de entrar es el canterano Viti. Con Omar Ramos descartado de inicio por Egea las posibilidades del extremo se disparan para que el equipo tenga más profundidad en las alas. El de Laviana tuvo cierto protagonismo con Anquela en el último tramo, incluso fue titular en el derbi ante el Sporting. Luego se cayó del once y participó desde el banquillo. Los perjudicados, de darse su entrada, serían Bárcenas o Berjón. La defensa, sobre todo por la escasez de opciones, apunta a ser la misma. Diegui tiene el sitio asegurado y será titular. Mossa espera su turno, aunque las buenas prestaciones de Christian Fernández hacen difícil que Egea siente al cántabro.

Arriba, en el frente de ataque, todas las posibilidades están abiertas. El delantero del Vetusta Steven podría ir citado con el primer equipo. Javi Rozada, técnico del filial, no le incluyó en la lista para jugar hoy ante la Cultural de Durango a domicilio (18.00 horas) y lo normal es que Egea lo reclute para el partido contra el Numancia. Desde que el argentino regresó al Oviedo Steven ha estado en todos los entrenamientos del primer equipo en El Requexón. Es un delantero muy valorado por el entrenador azul. Debutó con el primer equipo la temporada pasada con Anquela y anotó un gol ante el Granada. Esta campaña se turnó con el primer equipo y el Vetusta y su rendimiento se vio mermado, con tres goles con los de Rozada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook