El partido de esta tarde entre el Oviedo y el Numancia (16.00 horas) va de reencuentros. Juan Carlos y Yeboah vuelven hoy al que fue su estadio la temporada pasada. Ambos, portero y extremo, no contaban para Juan Antonio Anquela al concluir la anterior campaña y buscaron suerte en Soria. Su suerte ha sido dispar. Juan Carlos es titular indiscutible y sólo se ha perdido un partido por sanción: le han metido 46 goles. En el Oviedo jugó dos temporadas. Fue titular con Fernando Hierro en la 2016-2017, por delante de Esteban, en su última campaña como profesional , y empezó siendo importante para Anquela, pero la irrupción de Alfonso Herrero lo mandó al banquillo en la jornada 16.

Yeboah no ha cuajado en Soria. Como en su etapa en el Oviedo, su temporada ha sido de destellos. Ha tenido muchas oportunidades (33 encuentros, 22 como titular) y logró seis goles. Su mejor versión se vio en el inicio de Liga, aunque luego sus aportaciones fueron disminuyendo. Similar a lo que le pasó en el Oviedo la pasada campaña. En Asturias fue importante para Anquela en un pequeño tramo de competición, pero su expulsión ante el Sevilla Atlético por una agresión y su retraso tras la vuelta de vacaciones de navidad acabaron con la paciencia de Anquela.

Ibra tendrá hoy su experiencia a la inversa que Juan Carlos y Yeboah. El senegalés jugó en el Numancia, en Segunda División, en la campaña 2011-2012. Anotó esa temporada seis goles, los mismos que lleva con el Oviedo en su primer año como azul. Toché, fuera de la convocatoria, que también jugó en el Numancia dos temporadas (2007-2009), no podrá jugar contra su exequipo.