El Oviedo tuvo una sesión regenerativa esta mañana en el balneario de Las Caldas tras la importante victoria de ayer al Numancia en el Tartiere (1-0). El ánimo del grupo se ha recuperado tras el sopapo de La Rosaleda y ahora los azules, beneficiados por los resultados de los rivales por el play-off, se sitúan a tres puntos de la promoción. Viti Rozada, titular ayer con Sergio Egea por primera vez, hombre destacado del encuentro, valoró la situación del equipo tras la sesión en Las Caldas.

¿Qué supone la victoria al Numancia?: “Ayer era un partido complicado, por nuestra situación y por la suya. Creo que lo importante era conseguir los tres puntos. Además, se dieron resultados en otros partidos que nos invitan a seguir soñando con un hipotético play-off”.

¿Cuándo supo que iba a jugar?: “El míster me dijo durante la semana que iba a ser titular. Intenté aportar mi desequilibrio en banda y amplitud. No tuve la suerte de estar muy acertado, pero siempre intento dejarme el alma por la camiseta y por el escudo”.

El canterano, ovacionado por el Tartiere cuando lo cambiaron: “Siempre lo he dicho, estoy muy agradecido a la afición. Siempre que salgo al campo o me cambian me ovacionan. La afición del Oviedo solo pide que sus jugadores defiendan el escudo como se merece y yo intento hacerlo cada partido”.

¿Qué supone para la afición que cuatro jugadores asturianos hayan sido titulares?: “Para el oviedismo es una gran satisfacción que jugadores asturianos formen parte del once titular del equipo. Esperemos que con el tiempo sean algunos más”.

Ante el Tenerife, una final: “Nadie esperaba que el Lugo ganase al Deportivo. Primero pasa por ganar el fin de semana al Tenerife, tenemos una gran final. Hay otros partidos que dependiendo de los resultados podríamos acercarnos. Nos siguen dando vida y seguimos soñando; seguiremos luchando, si ganamos en Tenerife tendremos muchas posibilidades”.

En el momento clave de la temporada, jugadores de la casa: “La cantera del Oviedo es de las mejores de España. El Vetusta logró una quinta posición, se dice fácil, pero conlleva una temporada muy difícil. Estamos disfrutando de minutos, tenemos que aprovecharlos de la mejor manera posible si el míster nos da continuidad”.