La reciente visita del Tito Pompei a Oviedo se saldó con la satisfacción de una victoria decisiva en la pelea de los azules por convertirse en equipo de play-off y la decepción por una situación que le privó de seguir el choque ante el Numancia desde el palco de autoridades del Carlos Tartiere. Un "malentendido", como explica el propio Pompei, provocó que el argentino viera finalmente el encuentro desde la grada.

La razón por la que no pudo acceder al palco fue su vestimenta. Pompei había viajado de Argentina a Barcelona con el equipo de leyendas de Boca Juniors. Ya en Cataluña, el que fuera centrocampista del Oviedo en los años 90, decidió desplazarse a Asturias para seguir en directo al conjunto azul ante el Numancia.

Pompei tenía previsto pasar el día en Oviedo y tras la comida con algunos amigos se presentó en el palco del Tartiere con una invitación del Ayuntamiento de la ciudad. Vestía el chándal de Boca Juniors. Las reglas de protocolo del estadio municipal ovetense (y las de los equipos del fútbol profesional, argumentan desde el club carbayón) impiden el acceso al palco sin la vestimenta adecuada, impidiendo la entrada con chándal. A Pompei se le ofreció la posibilidad de seguir el encuentro en la zona VIP ubicada junto al palco, un lugar donde suelen estar los familiares de los futbolistas. Pompei prefirió declinar la invitación y situarse en la grada con algunos amigos.

A pesar del incidente a su entrada al palco, el exfutbolista argentino, al habla con LA NUEVA ESPAÑA, quita hierro a un asunto que ha generado polémica en las redes sociales, tras la denuncia de la Peña Azul Otero. "Fue solo un malentendido, son las reglas. Lamentablemente yo no las conocía. Hice mil kilómetros para poder ver al Oviedo en directo, eso era lo más importante. La próxima vez que vaya me sentaré como cualquiera en la grada", explica Pompei.