La pelea de Viti está focalizada: derrotar a las lesiones. Ese es su principal enemigo. Porque en cuanto a sus condiciones futbolísticas pocos tienen duda. Egea ha sido el último en destacar las cualidades del extremo de Laviana: "Tiene un don: una velocidad fuera de lo normal". Esa velocidad, esa chispa, unida al descaro que muestra en cada intervención fue premiada ante el Numancia el domingo. Y el asunto funcionó. Viti fue uno de los destacados en la trabada victoria del Oviedo que le mantiene vivo en la pelea por el ascenso.

Viti disputó 84 minutos y al retirarse se llevó la ovación del Tartiere, público exigente con los suyos. "Estoy muy agradecido a la afición, siempre lo he dicho. Los aficionados del Oviedo solo piden a sus jugadores que defiendan el escudo como se merece y yo lo intento hacer en cada partido", indica el veloz extremo unas horas después de un necesitado triunfo.

Viti fue uno de los futbolistas más insistentes el domingo. Fue junto a Berjón y Johannesson el que más regates intentó (3) y el que más completó con éxito: 2. Su estilo vertiginoso también le lleva a caer a veces en la precipitación. Ante los sorianos acertó el 52,9% de los pases. Solo Johannesson entre los titulares presentó un índice de acierto menor: 50%.

Su actuación, con sus luces y sus sombras, ayudó al equipo a aumentar sus posibilidades de éxito. El play-off ya no parece un objetivo tan lejano. "Todo pasa ahora por ganar al Tenerife. Es una final. Nos siguen dando vida y nosotros seguimos soñando. Si ganamos en Tenerife tendremos muchas posibilidades", analiza el extremo, que aprovecha su momento para reivindicar el papel de la cantera (el domingo formaron en el once cuatro jugadores formados en El Requexón: Johannesson, Berjón, Jimmy y el propio Viti): "La cantera del Oviedo es una de las mejores de España. El Vetusta ha acabado la Liga quinto, en Segunda B, que es de una dificultad máxima. Los de la casa estamos disfrutando de minutos y tenemos que aprovecharlos al máximo".

El Oviedo, con la cantera al poder, se ejercitó ayer en Las Caldas y hoy disfrutará de su jornada de descanso. El equipo regresa al trabajo mañana en El Requexón, en una sesión que dará comienzo a las 10.30 horas y será con presencia de público.